Usted está aquí

Imagen de cubierta: LOS ROJOS DE LA GUARDIA CIVIL

LOS ROJOS DE LA GUARDIA CIVIL
SU LEALTAD A LA REPÚBLICA LES COSTÓ LA VIDA

CERVERO CARRILLO, JOSÉ LUIS

ISBN: 
978-84-9734-448-7
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
500
Dimensiones:
160x240
Fecha edición:01/02/2006
descripcion alternativa Versión para impresión
Agotado
27,00€
Durante los años de la guerra española, fueron muchos los mandos y agentes de la Guardia Civil que no sucumbieron a los cantos de sirena de la «Nueva España». El mismo Franco pudo constatar que, en muchos lugares donde creía indudable el triunfo de su golpe militar, le salían al paso guardias civiles dispuestos a defender la legalidad del Gobierno al que servían, como siempre había aconsejado el duque de Ahumada, fundador del cuerpo.
En este libro estremecedor se describen las terribles circunstancias por las que se vieron obligados a pasar aquellos guardias «rojos» que, por su lealtad a la República, tuvieron que comparecer ante los piquetes de ejecución formados por los vencedores en 1936, así como las historias de quienes se salvaron de ellos y pasaron a poblar las cárceles y los campos de concentración creados por las autoridades franquistas para eliminarlos.
Desde la checa Spartacus a la comandancia de Marruecos, desde Córdoba a Cataluña, el autor, perteneciente a los Servicios Secretos de Información del cuerpo durante muchos años, nos informa de la brutal represión sufrida por los miembros de la Guardia Civil, que además atestiguan los documentos reproducidos en estas páginas.
Una demostración de que a veces la lealtad impone un alto precio que pagar.
· Subtítulo: Su lealtad a la República les costó la vida

Recomendaciones