Usted está aquí

Imagen de cubierta: LOS TSUNAMIS DE LA DEUDA

LOS TSUNAMIS DE LA DEUDA

MILLET, DAMIEN - TOUSSAINT, ÉRIC

ISBN: 
978-84-7426-837-9
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
163
Dimensiones:
150x220
Fecha edición:01/01/2006
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

12,50€
La catástrofe del tsunami de 2004 provocó un profundo impacto en la sociedad internacional, bombardeada por imágenes que se centraban en lo emotivo, lo anecdótico y lo caritativo, e impedían comprender la verdadera naturaleza y origen de este fenómeno en los países afectados.

Para los que investigan sobre los efectos de la deuda, la vinculación entre lo que ocurrió es más que evidente, sobre todo en lo que hace referencia a la relación de esta catástrofe con las políticas impuestas a los países endeudados.

Éric Toussaint y Damien Millet cuestionan las acciones sin sentido emprendidas por organizaciones económicas internacionales como el FMI y el Banco Mundial, y llegan a conclusiones muy diferentes sobre los actores y los comentarios referidos a esta crisis.

El libro retoma el hilo de estos dramáticos acontecimientos y los presenta dentro del marco general de las políticas impuestas a los países endeudados, tomando como ejemplo los países de esta área e insistiendo en su relación con las catástrofes naturales.

El análisis de los países afectados desde una perspectiva histórica (especialmente Indonesia, la India y Sri Lanka) permite descifrar la realidad que los medios de comunicación y los poderes internacionales nos han querido ocultar.

Recomendaciones

MILLET, DAMIEN

Damien Millet es profesor de matemáticas en clases preparatorias científicas en Orleans, portavoz del CADTM Francia (Comité para la Abolición de la Deuda del Tercer Mundo), autor de África sin deuda (Icaria/Intermón Oxfam, Barcelona, 2008), coautor con Frédéric Chauvreau de los cómics Dette odieuse (CADTM-Syllepse, 2006) y Le système Dette (CADTM-Syllepse) que se publica en 2009, coautor con Éric Toussaint de Los tsunamis de la deuda (Icaria/Intermón Oxfam, Barcelona, 2006), coautor con François Mauger de La Jamaïque dans l´étau du FMI (L´esprit frappeur, 2004).

TOUSSAINT, ÉRIC

Éric Toussaint es doctor en Ciencias Políticas por las universidades de Lieja y París-VIII, presidente del CADTM Bélgica, miembro del Consejo Internacional del Foro Social Mundial y de la Comisión presidencial de auditoría integral de la deuda de Ecuador, autor de El Banco del Sur y la nueva crisis internacional (El Viejo Topo, 2008), Banco Mundial. El golpe de Estado permanente (El Viejo Topo, 2007), La bolsa o la vida. Las finanzas contra los pueblos (Clacso, Buenos Aires, 2004), coautor de muchas otras obras.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario