LUCES EN EL LABERINTO

AUTOBIOGRAFÍA INTELECTUAL. ALTERNATIVAS A LA CRISIS
Imagen de cubierta: LUCES EN EL LABERINTO
Price: 17,00€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
264
Dimensiones: 240 cm × 160 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2009
Materia: 
ISBN: 
978-84-8319-435-5

Este libro tiene el doble valor de ofrecernos reflexiones del autor sobre sus propias vivencias intelectuales unidas a su trayectoria investigadora y sobre la naturaleza de la crisis actual, sus perspectivas y alternativas. La primera parte del libro recoge su autobiografía intelectual en la que por primera vez relata el conjunto de sus inquietudes y propuestas en los distintos campos que ha venido cultivando. Este texto autobiográfico repasa, entre otras cuestiones, su trayectoria, sus relaciones y sus aportaciones ligadas a la comprensión de toda una serie de fenómenos económico-ecológicos y socio-políticos fundamentales. La segunda parte es fruto de la amplia entrevista realizada al autor por Óscar Carpintero y Jorge Riechmann, sobre la encrucijada que se abre con la crisis económica actual, tanto en el plano descriptivo de las tendencias como en el más normativo de lo que podría o debería hacerse. El libro avanza, así, desde el pasado para terminar en el presente y en las perspectivas de futuro, ofreciendo un texto que aporta ?luces en el laberinto? ideológico en el que estamos inmersos.

AUTOR/A

NAREDO PÉREZ, JOSÉ MANUEL

José Manuel Naredo es doctor en Ciencias Económicas y estadístico facultativo. Cuenta con una larga experiencia en estudios macroeconómicos e investigaciones que combinan reflexiones de fondo sobre los fundamentos de la ciencia económica con análisis concretos sobre el funcionamiento de los sistemas agrarios, urbanos e industriales y su relación con los recursos naturales. Es socio fundador de la Fundación Nueva Cultura del Agua y de la Asociación para el Estudio de los Recursos Naturales y Ambientales. Ha sido galardonado con el Premio Nacional de Economía y Medio Ambiente 2000. Entre sus libros podemos destacar La economía en evolución. Historia y perspectivas de las categorías básicas del pensamiento económico (Madrid, Siglo XXI, 3.ª ed. actualizada, 2003).