MÁS ALLÁ DEL CAPITALISMO SENIL

POR UN SIGLO XXI NO AMERICANO
Imagen de cubierta: MÁS ALLÁ DEL CAPITALISMO SENIL
Price: 20,00€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
280
Dimensiones: 220 cm × 150 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
Materia: 
ISBN: 
978-84-95776-55-6

La acumulación del capital siempre ha comportado una dimensión constructiva y creadora y dimensiones destructivas. Como cualquier sistema vivo, el capitalismo está basado en esta contradicción interna, y no está destinado a perpetuarse hasta el infinito y en la eternidad. Hemos llegado al momento en que las fuerzas destructivas asociadas a la reproducción misma del sistema capitalista lo conducen y lo empujan contra aquellas que asegurarían su legitimidad por su dimensión positiva y constructiva. El capitalismo ha cumplido ya su tiempo y, lejos de permitir la puesta en práctica del potencial que el progreso de la ciencia y de la tecnología en principio permitirían, lejos de posibilitar la aceleración del desarrollo bajo formas apropiadas en las periferias, el capitalismo imperialista anula esas posibilidades de eman- cipación.
La alternativa necesaria y posible a este sistema que ha entrado en la senilidad implica la inversión de las relaciones sociales que aseguran la dominación del capital en general y la de los centros sobre las periferias en particular. Un sistema en el cual la integración de los seres humanos se haría no por ?el mercado? sino por la democracia tomada en su sentido más pleno y más rico.

AUTOR/A

AMIN, SAMIR

Cursa estudios superiores en París y obtiene Diploma del Instituto de Estudios Políticos (1952), Diploma del Instituto de Estadística de la Universidad de París (1956), Doctorado en Ciencias Económicas (1957), Profesor agregado de Ciencias Económicas (1966). Ha trabajado como jefe de Servicio de Estudios del Organismo de Desarrollo Económico, El Cairo (1957-1960) ; Consejero Técnico del Ministerio de Plan, Bamako (1960-1963) ; Profesor en el Instituto Africano de Desarrollo Económico y de Planificación (IDEP), y de las Universidades de Poitiers, Dakar, y de Paris (1963-1970); Director de IDEP, Dakar (1970-1980). Desde 1980 Director del Foro del Tercer Mundo, Buró Africano, Dakar; y Presidente del Foro Mundial de Alternativas. Tiene publicados más de 60 libros y decenas de artículos en múltiples lenguas y países.