Inicio > Libros > MAGONISMO
Imagen de cubierta: MAGONISMO

MAGONISMO
UTOPÍA Y REVOLUCIÓN, 1910-1913

TREJO, RUBÉN

Libro
Libro de la Distribuidora: 
Sí en Distribuidora TdS
ISBN: 
978-84-613-8375-7
Editorial: 
ALDARULL EDICIONS
Coleccion del libro: 
Sin Colección
Número de páginas: 
277
Dimensiones:
140x210
Estado: 
Disponible
Materia: 
ANARQUISMOS
12,00€
Votos: 0

El magonismo como fuerza participante en la Revolución Mexicana aspiró a abolir el poder, no a ejercerlo; la autoemancipación y el autogobierno de las masas populares eran sus metas. Es un movimiento precursor de las luchas emancipadoras que promueven la autogestión de la sociedad. Recuperar la memoria del hacer y saber insurreccional magonista es parte de la construcción de un saber histórico de las luchas del pueblo y la utilización de ese saber en su rebeldía actual.

Este libro, estimado lector, se propone recuperar la memoria de la rebeldía de los oprimidos que enarbolaron los ideales magonistas durante la Revolución Mexicana, entre agosto de 1910 y febrero de 1913.

Rubén Trejo Es economista por la Universidad Nacional Autónoma de México y realizó estudios de maestría en Historia Moderna y Contemporánea en el Instituto de Investigaciones Doctor José María Luis Mora. Actualmente es profesor y colaborador del periódico libertario Autonomía.

Reseña

Interesante artículo sobre el libro. http://www.rebelion.org/noticia.php?id=199549

Recomendaciones

TREJO, RUBÉN

Rubén Trejo es maestro y pertenece al Colectivo Autónomo Magonista (CAMA) y a la Alianza Magonista Zapatista (integrada por el Comité de Defensa de los Derechos Indígenas de Xanica (CODEDI), Organizaciones Indias por los Derechos Humanos en Oaxaca (OIDHO) y el CAMA), y a la Federación Local Libertaria de México D.F. (FLL). En la actualidad colabora con la publicación Apoyo Mutuo de la FLL.

Nº Comentarios: 1