MALDITA LITERATURA

Antología imaginaria de marginales, malditos y heterodoxos de la literatura
Imagen de cubierta: MALDITA LITERATURA
Precio: 11,95€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
144
Dimensiones: 210 cm × 130 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2016
ISBN: 
978-84-15458-99-9

Estamos ante una obra inusual. No es una novela, ni un libro de relatos, ni una obra lírica; tampoco un ensayo. Es todo eso y algo más. Una insólita serie de vidas imaginarias de escritores iconoclastas y heterodoxos, que deslumbra por su imaginación, intensidad y calidad literaria.

El libro se configura sobre de una serie de personajes que durante las temporadas 2015-2016 y 2016-2017 han ido viendo la luz en una sección semanal de "La hora azul", de Radio Clásica, en RNE. Una honda vivencia literaria en la que se mezclan realidad y ficción para cristalizar en una lectura llena de poesía, humanidad y libertad. Una forma de rebelarse contra el canon. Un libro indispensable.

Nos obligan a ver sus imágenes, a comprar sus productos, a vestir de una determinada manera; nos incitan a visionar el cine que consideran conveniente, nos imponen qué consumir; nos dictan un canon literario, un modo de entender la vida, y puede que leer, imaginar y disfrutar de esta galería de autores malditos sea una manera de rebelarse, de resistirse a esas imposiciones.
Estamos ante una obra inusual. No es una novela, ni un libro de relatos, ni una obra lírica; tampoco un ensayo. Es todo eso y algo más. Una insólita serie de vidas imaginarias de escritores iconoclastas y heterodoxos, en la que se mezclan, con inigualable acierto, el humor, una desbordante imaginación y una percepción poética del mundo.

Aviso al lector que no se encuentra ante un libro típico, ante un texto canónico, ya que no es ni una novela, ni un libro de relatos, ni una obra lírica; tampoco un ensayo. Es todo eso y algo más. Esta «maldita literatura» constituye una honda vivencia literaria, con connotaciones de ficción y de realidad, que se entremezclan poderosamente para cristalizar en una lectura llena de poesía, humanidad y libertad. Transiten de este modo por sus páginas, dispuestos a conmoverse, a comprender, a reír, a soñar, porque eso, en definitiva, maldita o no, es la literatura.

AUTOR/A