MANHATTAN 45

Imagen de cubierta: MANHATTAN 45
Precio: 20,00€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
272
Dimensiones: 190 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2016
ISBN: 
978-84-16529-28-5

El 20 de junio de 1945, el Queen Mary atracó en la ciudad de Nueva York con 14.500 soldados estadounidenses que regresaban a casa. Los esperaba una ciudad sin igual: una tierra de júbilo, riqueza y optimismo, con un potencial infinito, el mundo de Dizzy Gillespie, Peggy Guggenheim y Jackson Pollock. Aquella era la ciudad reina y ese, el momento culminante de su historia.

En Manhattan 45 Jan Morris describe la más carismática de las ciudades modernas en su apogeo cultural y económico. Con el brío, el ingenio y la exuberancia que la caracterizan, Morris recrea esta mágica ciudad-isla en 1945, evocando a todo color la excitación y la gloria de aquella época.

Publicado originalmente en la década de 1980, es un clásico olvidado, una encuesta detallada y un intento de captar el espíritu de una ciudad que fue simplemente incomparable en el escenario global. Las capitales de Europa estaban en ruinas, las megalópolis asiáticas que más tarde se opondrán a la supremacía de Nueva York estaban aún a décadas de distancia y Manhattan se erigía como la única esperanza de un nuevo mundo.

«Un recorrido delicioso por la ciudad de las maravillas al término de la Segunda Guerra Mundial [...]. Evocaremos el pasado, viviremos el momento sin nostalgia ni sentimentalismo [...]. Ingenio e imaginación, y una sensación exuberante de lo que debió de ser Manhattan.» Los Angeles Times

AUTOR/A

MORRIS, JAN

JAN MORRIS Jan Morris es una escritora, periodista, historiadora y aventurera británica originaria de la pequeña ciudad de Clevedon, en el condado de Somerset, aunque siempre se consideró galesa por herencia paterna. Vino al mundo en 1926 como un hombre llamado James Humphrey Morris. Participó en la Segunda Guerra Mundial defendiendo a su país y en 1953 formó parte de la primera expedición que alcanzó la cima del Everest. Es autora de libros de historia, como Pax Britannica o Farewell the Trumpets, y de algunos importantes libros de viajes, de los cuales RBA ha publicado Venecia y Un mundo escrito. Desde que era un niño pequeño siempre se sintió mujer, así que en la década de 1960 empezó su lenta transformación que le acabaría convirtiendo en la mujer que es ahora. Esa experiencia única la cuenta en El enigma. Actualmente vive en Gales.

Imagen de cubierta: TRIESTE
19,00€