MANIFIESTO INCIERTO

VOLUMEN I
Imagen de cubierta: MANIFIESTO INCIERTO
Price: 19,00€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Traductor/a: 
Número de páginas: 
192
Dimensiones: 240 cm × 175 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2016
Materia: 
ISBN: 
978-84-16544-06-6

Éste es un libro sobre Walter Benjamin, sobre su existencia contradictoria y su pensamiento siempre al contraataque, sobre sus últimos días felices custodiando una felicidad demasiado frágil, leyendo en los cafés y las playas de Ibiza, mientras desde el continente llegan las noticias del ascenso de Hitler al poder. Benjamin, judío y marxista, ya no podrá volver a Alemania ni a la biblioteca de su diminuto piso; de hecho, los libros que él mismo escribió arden en las plazas de Berlín.
Así, a través de la vida de Walter Benjamin, este libro nos habla sobre la prefiguración;del horror absoluto y la victoria del nazismo; pero a través de la propia vida de Frédéric Pajak, magistralmente entreverada en estas páginas con la del filósofo alemán, nos habla también sobre la insospechada infiltración del fascismo en nuestros días y sobre nuestra caída en otras formas de totalitarismo.
Novela meditativa o ensayo gráfico, esta nueva obra de Pajak es un aullido contra las ideologías, contra el espíritu de nuestro tiempo y contra el propio tiempo en su marcha incontenible, un auténtico viaje a la belleza, el furor, la idiotez, la ilusión, el desencanto y la lucha.

AUTOR/A

PAJAK, FRÉDERIC

Frédéric Pajak (1955, Altos del Sena, Francia). Es dibujante, escritor y editor. Ha sido redactor jefe de varios periódicos y suplementos culturales y satíricos. Tras llevar a la imprenta su primera novela, «Le bon larron», con la publicación de «La inmensa soledad» (Errata naturae, 2015) inventa lo que para muchos representa un nuevo género, un tipo de «ensayo gráfico» en el que la imagen y el texto se reflejan como en un espejo. Esta obra tiene un gran éxito, lo da a conocer y gana el Premio Michel Dentan, el mayor reconocimiento literario suizo. A partir de «La inmensa soledad», Pajak ha ido profundizando en este planteamiento discursivo y estético en otras obras, como «Le chagrin d?amour», sobre Guillaume Apollinaire; «Humour: une biographie de James Joyce»; «J?entends des voix»; «L?étrange beauté du monde», escrito y dibujado en colaboración con su mujer, Léa Lund, etc. Desde 2012 trabaja en un nuevo proyecto, «Manifiesto incierto», del cual se han publicado ya nueve tomos en Francia, y que le ha hecho merecedor tanto del Premio Goncourt de Biografía como del Premio Médicis de Ensayo. En 2016 publicamos el primer volumen, «Manifiesto incierto. Con Walter Benjamin, soñador abismado en el paisaje», y en 2017 «Manifiesto incierto 2. Nadja, André Bretón y Walter Benjamin bajo el cielo de París». La serie será publicada de forma íntegra por Errata naturae.