Usted está aquí

Imagen de cubierta: MANUAL CIE

MANUAL CIE
PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS EXTRANJERAS ENCERRADAS EN LOS CENTROS DE INTERNAMIENTO

RIOS MARTIN, JULIÁN CARLOS - SANTOS, EDUARDO - ALMEIDA, CRISTINA

ISBN: 
978-84-96993-47-1
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
315
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

18,00€
En los últimos años, gracias al esfuerzo desinteresado del rico tejido social que trabaja por el respeto de los derechos humanos, se ha ido conociendo por la opinión pública parte de la pavorosa realidad que representan los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE).
Este manual para la defensa de las personas encerradas en los CIE nos muestra las claves del funcionamiento de estos centros, abordando sistemática y exhaustivamente los múltiples interrogantes y situaciones que el encierro puede plantear, ofreciéndonos argumentos, jurisprudencia, normativa, incluso una batería de formularios que lo convierten en un hito de la luchajurídica por unos derechos que es frecuente que se ignoren, se lesionen o se dejen de amparar. Todo ello expuesto de forma clara y didáctica, a través de la pregunta y la respuesta.
¡Cuánto dolor ahorraríamos con tan sólo aplicar la ley! Este manual es una aportación valiosa y significativa en esa dirección. Con él, las personas encerradas en los CIe sabrán y podrán defenderse mejor, al tiempo que proporciona herramientas útiles y adecuadas a ese tejido solidario que, desde fuera de los muros de los CIE, lucha por acabar con estos auténticos "agujeros negros" del Estado.

Recomendaciones