Usted está aquí

Imagen de cubierta: MARIÁTEGUI Y LA REVOLUCIÓN EN AMÉRICA LATINA

MARIÁTEGUI Y LA REVOLUCIÓN EN AMÉRICA LATINA

LÖWY, MICHAEL - KOHAN, NÉSTOR - PÉREZ, GUSTAVO

ISBN: 
978-84-938926-7-8
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
93
Dimensiones:
130x220
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

12,90€
José Carlos Mariátegui (Mocegua, 1894-Lima, 1930) es una de las figuras más fascinantes del marxismo latinoamericano, su obra, truncada por la prematura muerte del Amauta es diversa y original. En este libro, tres autores contemporáneos (Néstor Kohan, Michael Löwy y Gustavo Pérez) nos rescatan algunos de los aportes más destacables de Mariátegui. Sus
aportes teóricos, sus similitudes con personajes como Antonio Gramsci o Walter Benjamin, su concepto de militancia revolucionaria y su lectura de Marx y la revolución son una magnífica introducción para el lector europeo.

Recomendaciones

LÖWY, MICHAEL

Nació en Brasil en 1938, hijo de inmigrantes judíos vieneses. Se graduó en Ciencias Sociales en la Universidad de San Pablo en 1960, y se doctoró en la Sorbona, bajo la dirección de Lucien Goldmann, en 1964. Vive en París desde 1969. Es director de investigación emérito en el Centre National de la Recherche Scientifique (Centro Nacional de Investigación Científica); fue profesor en la École des Hautes Études en Sciences Sociales (Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales). Sus obras han sido publicadas en 24 idiomas. Entre sus libros más recientes se encuentran Redención y utopía.

KOHAN, NÉSTOR

Néstor Kohan es un filósofo, docente e investigador argentino, nacido en 1967 en la ciudad de Buenos Aires. Cursó la carrera de Filosofía en la Universidad de dicha ciudad. A partir de 1999 fue docente de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, hasta que se apartó en 2007. Posteriormente, siguió ejerciendo como docente, especialmente a través de la "Cátedra Che Guevara - Colectivo AMAUTA".

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario