Usted está aquí

Imagen de cubierta: MARX A CONTRACORRIENTE

MARX A CONTRACORRIENTE
EN EL BICENTENARIO DEL NACIMIENTO DEL AUTOR DE EL CAPITAL

FERNÁNDEZ BUEY, FRANCISCO

ISBN: 
978-84-16995-72-1
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
310
Dimensiones:
153x235
Fecha edición:01/03/2018
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

20,00€
En 'Marx a contracorriente' Salvador López Arnal y Jordi Mir Garcia han reunido una buena parte de los artículos que Francisco Fernández Buey escribió sobre Marx a lo largo de más de cuarenta años. Muchos de ellos poco conocidos; algunos difíciles de encontrar.

Se habla aquí, por tanto, mucho de Marx, pero también de sus herederos, de continuidades y discontinuidades en la tradición, del Manifiesto, del Marx enamorado, del marxismo en España, de guías para el estudio de la obra marxiana, de la vigencia del viejo Marx, de Rosa Luxemburg, del Marx rojiverde, de marxismo y anarquismo, de utopías, de Hölderlin, de Leopardi, de Mariátegui, del estalinismo... en fin, de Marx y de marxismos, todo ello con mirada propia, a contracorriente y desde el compromiso con los de abajo.

Recomendaciones

FERNÁNDEZ BUEY, FRANCISCO

Francisco Fernández Buey es catedrático de ética y filosofía política en la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona), en cuya Facultad de Humanidades ha enseñado, durante los últimos siete años, historia de las ideas, historia de la ciencia y filosofía moral. Sobre estos temas Fernández Buey ha publicado varios ensayos. Entre ellos destacan: La ilusión del método (Crítica, 1991), Discursos para insumisos discretos (Libertarias, 1993), La barbarie: de ellos y de los nuestros (Paidós, 1996) y La gran perturbación (El Viejo Topo, 2000). Ética y filosofía política.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario