Usted está aquí

Imagen de cubierta: MARX Y FOUCAULT

MARX Y FOUCAULT
ENSAYOS 1

NEGRI, ANTONIO

ISBN: 
978-987-3831-35-5
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
256
Dimensiones:
140x215
Fecha edición:01/03/2019
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

18,00€
El presente volumen ?el primero de una serie de tres? constituye un o´ptimo ingreso al laboratorio teo´rico de Antonio Negri, uno de los ejercicios filoso´ficos anticapitalistas ma´s fecundos desde el largo 68 italiano hasta los movimientos multitudinarios de hoy.
Los textos aqui´ reunidos, elaborados en su mayori´a en la u´ltima de´cada, junto a otros que datan de los an~os 70, delinean en conjunto la operacio´n de lecturas efectuada por el intelectual y militante italiano durante los u´ltimos cincuenta an~os.
Marx y Foucault. ¿Por que´ leerlos juntos? Es una exigencia metodolo´gica lo que opera en el materialismo negriano: ?Se trata de aprehender, sobre el terreno de la historia, la dimensio´n ontolo´gica y pra´ctica del antagonismo a partir del surgimiento de deseos organizados en luchas concretas?.
Entre el rechazo al trabajo que organizo´ las elaboraciones marxianas del obrerismo en los an~os 60-70 y los procesos de subjetivacio´n contempora´neos prefigurados por el ?u´ltimo? Foucault, Negri compone una serie de pasajes, relevos y derivaciones siempre tendientes a auscultar y estimular las manifestaciones actuales del antagonismo de clase: del obrero masa al obrero social; de la fa´brica a la metro´polis; de las relaciones de produccio´n a las relaciones de poder; de la subsuncio´n real de la vida al capital a la biopoli´tica.
El me´todo deviene ?diagno´stico y poli´tica?, urgente y experimental. Se trata de impulsar las bases de un programa de investigaciones comunistas, de lanzar hipo´tesis pra´cticas sobre unas finanzas del comu´n y de imaginar formas constitucionales que devuelvan poder de decisio´n a los protagonistas actuales de la cooperacio´n: ?No tenemos necesidad de la revolucio´n para recie´n entonces hacer los programas. La revolucio´n vive cada di´a dentro de esta des-medida de nuestra relacio´n y de esta presio´n organizada para la construccio´n del comu´n?.

Recomendaciones

NEGRI, ANTONIO

Catedrático de doctrina del Estado en la Universidad de Padua, ha colaborado activamente en los debates y las luchas obreras de la izquierda radical italiana durante las décadas de 1960 y 1970. Ha participado en la experiencia de los 'Quaderni Rossi', 'Classe operaia' y 'La clasee', y en el grupo extraparlamentario Potere Operaio, ha diso uno de los organizadores y teóricos del área de la autonomía obrera, y ha enseñado en algunas de las más importantes universidades europeas. Detenido en 1979, ha pasado más de cuatro años en la cárcel.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario