Usted está aquí

Imagen de cubierta: MARY; MARIA / MATHILDA

MARY; MARIA / MATHILDA

WOLLSTONECRAFT, MARY - SHELLY, MARY

ISBN: 
978-84-92683-56-7
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
381
Dimensiones:
135x225
Fecha edición:01/09/2011
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

21,50€
Este libro reúne por primera vez tres apasionadas novelas de la " extraordinaria pareja" formada por una madre y su hija: Mary Wollstonecraft y Mary Shelley, precedidas de una valiosa introducción de Janet Todd, especialista en la obra de Mary Wollstonecraft y Jane Austen.
El núcleo de las tres obras es la exploración en torno a la identidad y a la subjetividad femeninas, atrapadas en el "círculo mágico" de la feminidad convencional y de la claustrofóbica unidad familiar. Tanto Mary como Mathilda son obras pasionales e introspectivas. Maria es una novela con más conciencia social que destaca por la manera en que pasa de la experiencia inmediata de la autora a mostrar los complejos infortunios de mujeres de diferentes clases. Está considerada el texto feminista más radical de la Wollstonecraft y supone una extensión de su famosa Vindicación de los derechos de la mujer.
Las dos escritoras, especialmente Mary Shelley (autora de Frankenstein), dotan a su novelas de un marcado carácter autobiográfico. Sus páginas nos llevan a lo mejor del Romanticismo inglés: en ellas nos encontraremos con la Naturalez, las relaciones apasionadas y con esa pulsión suicida tan propia de la época.

Recomendaciones

WOLLSTONECRAFT, MARY

Mary Wollstonecraft (27 de abril de 1759 - 10 de septiembre de 1797) fue una filósofa y escritora británica. Durante su breve carrera escribió novelas, tratados, un relato de viaje y un libro de literatura infantil. Wollstonecraft es conocida por Vindicación de los derechos de la mujer, en el cual argumenta que las mujeres no son por naturaleza inferiores al hombre, sino que parecen serlo porque no reciben la misma educación.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario