Inicio > Libros > MATERIALES PARA UN AUTORRETRATO
Imagen de cubierta: MATERIALES PARA UN AUTORRETRATO

MATERIALES PARA UN AUTORRETRATO

BENJAMIN, WALTER

Libro
ISBN: 
978-987-719-126-4
Editorial: 
FCE
Coleccion del libro: 
Sin Colección
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
218
Dimensiones:
135x210
Estado: 
Disponible
Materia: 
PENSAMIENTO
16,00€
Votos: 0

Materiales para un autorretrato reúne una serie de textos de Walter Benjamin -buena parte de ellos inéditos en español-, cuya producción se extiende desde sus años de juventud hasta su prematura muerte. El conjunto compone un gabinete de curiosidades en el que se abordan temas tan diversos como la grafología, la prostitución, el diletantismo, la astrología, el juego, el esnobismo, la fantasía, el nazismo, el socialismo, lo mágico, lo extrasensorial, lo onírico, lo esotérico, lo erótico e incluso lo humorístico. Benjamin se vale de géneros tan diversos como las cartas, los poemas, los aforismos, las crónicas, el diario personal, los diálogos filosóficos y las listas de tesis para discurrir sobre estas cuestiones.
La combinación de estas piezas forma un retrato único y original, que se aleja de la imagen más extendida de uno de los máximos exponentes del pensamiento crítico del siglo XX. En términos de Marcelo G. Burello, "esta antología es para aquellos lectores que aspiran a vérselas con un Benjamin auténtico, y ante todo para quienes aún quieren sorprenderse con él, al punto de leer un volumen íntegro salido de su pluma como si fuera la obra de un extraño con un lejano aire de familia, un desconocido que resulta atractivo o interesante por un vago presentimiento".

Recomendaciones

BENJAMIN, WALTER

Nacido en Berlín en una familia judía asimilada de la alta burguesía, estudió filosofía, germanística e historia del arte en las universidades de Friburgo, Berlín, Múnich y Berna. En 1915 conoció a Gershom Scholem. En 1928 publicó su tesis de habilitación, rechazada por la universidad, sobre El origen del drama barroco alemán. Vinculado a los miembros del Instituto de Investigación Social, con el ascenso del nazismo se refugió en París, donde trabajó como periodista y traductor en condiciones de vida precarias. Se suicidará en la frontera de España huyendo de la Gestapo. Leer más »

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario