MEDIOS PERIODÍSTICOS, COOPERACIÓN Y ACCIÓN HUMANITARIA

¿RELACIONES IMPOSIBLES?
Imagen de cubierta: MEDIOS PERIODÍSTICOS, COOPERACIÓN Y ACCIÓN HUMANITARIA
Price: 15,00€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
231
Dimensiones: 220 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2009
Materia: 
ISBN: 
978-84-7426-590-3

Los medios de comunicación juegan un papel fundamental en la construcción de una cultura de paz, y como instrumento internacional que influye en el entendimiento y la comunicación entre los pueblos. Sin embargo es evidente su sesgo eurocentrista y androcéntrico que distorsiona la realidad, y la ausencia de comunicaciones de los países del Sur y de culturas diferentes.

La lógica del mercado domina sobre la solidaridad, la ayuda al desarrollo o la protección del medio ambiente a los que no considera rentables. Respecto a otros temas también de interés público, predominan los mensajes negativos o con análisis muy superficiales que deterioran las relaciones entre los pueblos e incluso perjudican el trabajo de las organizaciones de cooperación al desarrollo.

Es imprescindible que los medios ejerzan éticamente la función social que les corresponde a la hora de aportar una información que sea fiable, no sólo para ser justos con quienes son objeto de la noticia sino además para no atentar contra el derecho a saber del público y el respeto a su inteligencia.

AUTOR/A

NOS ALDÁS, ELOÍSA

Eloísa Nos Aldás (Castellón, 1974) es doctora y profesora del área de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universitat Jaume I de Castellón (UJI). Codirectora del Programa Oficial de Postgrado ´´Estudios Internacionales en Paz, Conflictos y Desarrollo´´ de la UJI. Coordina la línea de investigación de la Cátedra UNESCO de Filosofía para la Paz sobre ´´Comunicación para la Paz y la Cooperación´´ y es investigadora del Centro de Análisis de la Comunicación del Tercer Sector (C-ACTS).<BR><BR>Ha editado Medios Periodísticos, Cooperación y Acción Humanitaria (Icaria); junto a V. J. Benet, La publicidad en el Tercer Sector (Icaria); y junto a Mª J. Gámez, Medios de comunicación y solidaridad: reflexiones en torno a la (des)articulación social.