Usted está aquí

Imagen de cubierta: MENSAJES REVOLUCIONARIOS

MENSAJES REVOLUCIONARIOS

ARTAUD, ANTONIN

ISBN: 
978-84-245-0052-8
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
176
Dimensiones:
133x193
Fecha edición:01/01/2002
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

9,00€
A los cuarenta años, después de fracaso de Los Cenci, Artaud deja París y se lanza a la aventura, hacia Méjico, sin medios económicos, en una búsqueda desesperada de ?un nuevo mito que rebase al hombre?.
El contacto con la civilización mejicana va a despertar en él un pensamiento preciso y claro; de esta época datan sus textos más inteligentes; habla en ellos del movimiento surrealista, de las relaciones con el padre, y rechaza definitivamente las estructuras de la sociedad europea para adherirse a una civilización que no sea una opresión, sino una corriente, una pasión. Cree encontrarla en la antigua civilización mejicana, en sus ritos mágicos y en la sangre india. Hace un llamamiento al pueblo mejicano para que ayude al renacimiento de ese espíritu de sus antepasados, y él mismo planea una expedición a las tribus indígenas, proyecto que sólo realiza en parte.
Vuelto a Francia, Artaud se da cuenta de que ya no tiene nada que ver con la sociedad europea. Dieciocho meses después es internado en un asilo de locos. Año y medio más tarde escribe a Jacqueline Breton: ?Soy un fanático, no soy un loco. No quiero ya el orden moderno que sólo lleva al caos?.

Recomendaciones

ARTAUD, ANTONIN

Antoine Marie Joseph Artaud comúnmente llamado Antonin Artaud (Marsella, Francia, 4 de septiembre de 1896 - París, 4 de marzo de 1948), fue un poeta, dramaturgo, ensayista, novelista, director escénico y actor francés.<BR><BR>Artaud es autor de una vasta obra que explora la mayoría de los géneros literarios, utilizándolos como caminos hacia un arte absoluto y "total".

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario