Usted está aquí

Imagen de cubierta: METAFORAS QUE NOS PIENSAN

METAFORAS QUE NOS PIENSAN
SOBRE CIENCIA, DEMOCRACIA Y OTRAS PODEROSAS FICCIONES

LIZCANO FERNÁNDEZ, EMMANUEL

ISBN: 
978-84-96453-49-4
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
314
Dimensiones:
130x190
Fecha edición:01/05/2006
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

15,00€
Emmánuel Lizcano Prólogo de Santiago Alba rico «El electorado siempre tiene la razón», aunque no se incluya entre los animales racionales. «Los hechos hablan por sí mismos», pese a que nadie los haya oído nunca. «Hay que mirar al futuro», por más que no pueda ni verse. No puede ser, pero es. Son cuentos que funcionan como puras verdades (¿puras las verdades?). Ocurre con todos los mitos, ¿por qué no iba a ocurrir también con los nuestros, los mitos modernos?
Las metáforas con-sabidas nos piensan a nosotros cuando, con toda ingenuidad, creemos que somos nosotros quienes pensamos a través de ellas. Su estudio es un arma poderosa para zarandear nuestras creencias y mitos, ésos en los que no sabemos que creemos, ésos a los que obedecemos sin saber que obedecemos. Así, la sacralización de la ciencia nos deja inermes en manos de los nuevos expertos, por la fe en la democracia consentimos en someternos a nuevos amos, de tanto plani-ficar el futuro nos aplastamos el presente. Pero, ¿por qué esas metáforas y no otras? En estos textos la imaginación poética adquiere voluntad de imaginación política. Sólo cambiando las metáforas puede cambiarse el mundo."
Emmánuel Lizcano es licenciado en matemáticas, doctor en filosofía y profesor de sociología del conocimiento en la UNED. Sus estudios sobre matemáticas indígenas y demás variantes de conocimiento y de poder populares rastrean emergencias anárquicas de poder/saber que puedan erosionar las actuales formas de dominio y apuntar hacia nuevos ámbitos de comunidad y autonomía. Prólogo de Santiago Alba Rico

LIZCANO FERNÁNDEZ, EMMANUEL

Licenciado en Ciencias Exactas y doctor en Filosofía de la Ciencia, ha sido investigador en el centro de cálculo de la Universidad Complutense de Madrid, profesor de matemáticas y filosofía, y posteriormente profesor de Sociología del Conocimiento en la Universidad Nacional de Educación a Distancia y profesor de la Escuela Contemporánea de Humanidades.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario