Usted está aquí

Imagen de cubierta: MI BOCA FLORECE COMO UN CORTE

MI BOCA FLORECE COMO UN CORTE

SEXTON, ANNE

ISBN: 
978-84-397-3693-6
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
72
Dimensiones:
124x155
Fecha edición:01/03/2020
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

4,90€
Se une a Poesía Portátil la voz de Anne Sexton, una de las poetas más importantes de la poesía norteamericana del siglo XX. Anne Sexton convirtió su vida en materia poética. Fue pionera en la lírica confesional y abrió así el camino para otras escritoras que admiraban su exposición cruda de la intimidad y un tratamiento de temas considerados tabú, para la escritura en general y para una mujer en particular. La sinceridad vital que caracteriza su obra pone al descubierto pasión y dolor. «Poemas y solo poemas me han salvado la vida», decía, aunque finalmente no fuesen suficiente para evitar que se quitara la vida.
Esta selección, a cargo de Luna Miguel, bordea la sexualidad femenina y la violencia hacia el cuerpo de las mujeres.

«Nadie como ella ha hablado con mayor profundidad sobre el cuerpo de la mujer, no como fantasía masculina, sino como sangre, carne, piel y placer propio.»
Elena Hevia, El Periódico

Recomendaciones

SEXTON, ANNE

Anne Sexton (nacida bajo el nombre de Anne Gray Harvey) nació el 9 de noviembre de 1928 en el seno de una familia burguesa de Massachusetts. Sexton ofrece al lector una visión íntima de la angustia emocional que caracterizó su vida. Anne convirtió la experiencia de ser mujer en el tema central en su poesía, es la figura moderna del poeta confesionalista, a pesar de que soportó críticas por tratar asuntos entonces todavía tabú tales como la menstruación, el aborto y la drogadicción. Read more about SEXTON, ANNE

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario