MICROCRACIA

POLÍTICA PARA HACER UN PAÍS DESDE SU GENTE
Imagen de cubierta: MICROCRACIA
Price: 17,50€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
304
Dimensiones: 220 cm × 150 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2019
Materia: 
ISBN: 
978-84-947948-8-9

¿Es posible una política verdaderamente transformadora desde dentro de las instituciones? ¿Cómo se puede trasladar la energía, la creatividad y la perspectiva de la gente común a la acción de gobierno, al día a día de la política institucional? Cada nueva generación de ciudadanos comprometidos con mejorar la sociedad se enfrenta a estos interrogantes. Si el 15M y el desgaste del régimen del 78 llenaron de esperanzas de transformación a muchos, la posterior entrada en las instituciones y la persistencia de la crisis trajeron otras dudas: ¿de qué vamos a vivir? ¿cómo hacer un país cohesionado? ¿cómo gestionar la nueva pluralidad?
José Manuel López, diputado de Podemos por la Comunidad de Madrid, es uno de los muchos activistas que entró en las instituciones y que hoy intenta contestar a estas preguntas de un modo esperanzador, diseñando un proyecto de futuro que recoge todo lo que sí se puede hacer de nuevo y transformador. Alejándose de la mera expresividad rebelde del asamblearismo, pero también de la pura gestión tecnocrática desideologizada que propone la nueva derecha, "Microcracia" es un extraordinario esfuerzo de construcción teórica a partir de la experiencia directa de la política local, junto a los vecinos y sus demandas reales, más allá de las campañas electorales.
Combinando la teoría con la práctica, la experiencia personal con las ideas, José Manuel López ha construido un mapa de herramientas, acciones y políticas posibles y efectivas para hacer un país cohesionado y atento a su pluralidad, en el que feminismo, ecología y participación sean pilares reales de la convivencia cotidiana. Una teoría Política con mayúsculas construida, por una vez, a partir de la suma de miradas desde abajo, desde el punto de vista de la gente y a una escala local y sostenible.

AUTOR/A

LÓPEZ, JOSÉ MANUEL

José Manuel López Rodrigo (Madrid,1966) es ingeniero agrónomo. Ha trabajado como ingeniero consultor y en cooperación internacional en Chile y Ecuador. En 1998 se incorporó a Cáritas Española, de la que fue director de Acción Social y director de la Fundación FOESSA. En 2005 comenzó a trabajar en la fundación pública Pluralismo y Convivencia adscrita al Ministerio de Justicia, de la que fue director general hasta 2013, año en que asumió la dirección del Centro de Estudios Económicos Tomillo. Comprometido activista en asociaciones juveniles y vecinales, ha participado intensamente en el movimiento de las radios comunitarias. Ha sido miembro de la dirección de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y del colectivo Qué Hacemos. En 2015 fue elegido como diputado de Podemos para la Asamblea de Madrid