Usted está aquí

Imagen de cubierta: MIERDA DE MÚSICA
ISBN: 
978-84-16290-95-6
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
144
Dimensiones:
140x210
Fecha edición:01/01/2017
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

16,90€
Hace un año publicamos «Música de mierda», un ensayo romántico sobre el buen gusto, el clasismo y los prejuicios en el pop. «Mierda de música» nace con la intención de mantener vivo ese debate y traerlo a nuestro entorno cultural y vital.

- El concepto de autenticidad en las chupas de cuero, la reafirmación lesbiana a través de Mecano, la honestidad en Raphael, la generación de la euforia en Marisol.

- El paternalismo hacia Camela, la música barroca como verdadero underground, Sabina como mascota canalla de la derecha, Enrique Iglesias como esperanto pop en La Habana.

- El esnobismo de los conversos del elitismo cultural, ahora cruzados del gusto hegemónico. Y, por encima de todo, la necesidad del amor para entendernos y del odio como herramienta para definirnos.

Algunas de las firmas más audaces de nuestro país arrojan luz y volumen sobre esa «Mierda de música» que nos convirtió en lo que somos. Con textos de: Rodrigo Fresán, Marina Garcés, Sergio del Molino, Paul B. Preciado, José Luis Pardo, Javier Blánquez, Nacho Vegas, Marta Sanz, César Rendueles, Mercedes Cebrián, Servando Rocha y Raquel Peláez.

Recomendaciones

FRESÁN, RODRIGO

RODRIGO FRESÁN Nació en Buenos Aires en 1963. Es autor de los libros Historia argentina, Vidas de santos (Mondadori), Trabajos manuales, Esperanto, La velocidad de las cosas (Mondadori) y Mantra (Mondadori). Jardines de Kensington obtuvo el Premio Lateral de Narrativa, fue finalista del Premio Lara de Novela, y está siendo publicada en Alemania, Brasil, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Reino Unido y Rusia con gran éxito de crítica. En la actualidad, Fresán reside en Barcelona donde trabaja en una nueva novela.<BR><BR>megustaleer.com

GARCÉS MASCAREÑAS, MARINA

Marina Garcés (Barcelona, 1973) es doctora en filosofía. Actualmente enseña filosofía en la Universitat Oberta de Catalunya y coordina la actividad de la fundación por el pensamiento crítico y experimental Espai en Blanc. Colabora habitualmente con la revista Archipiélago y ha participado en publicaciones colectivas como el libro Por una política nocturna (Debate, 2002).

MOLINO, SERGIO DEL

Sergio del Molino (Madrid, 1979) es escritor y periodista. Premio Ojo Crítico y Tigre Juan, entre otros, por La hora violeta (2013), es autor también de las novelas Lo que a nadie le importa (2014) y No habrá más enemigo (2012). Su ensayo La España vacía (2016) se convirtió en un fenómeno editorial y abrió un debate social, cultur al y político inédito en España. Además, recibió el Premio de los Libreros de Madrid al Mejor Ensayo y el Premio Cálamo al Libro del Año, y fue reconocido como uno de los diez mejores libros de 2016 en España por la inmensa mayoría de la prensa.

PRECIADO, PAUL B.

Beatriz Preciado (Burgos, 1970) es una filósofa feminista. Se destaca por ser una de las principales referentes mundiales de la Teoría Queer y la filosofía del género. Ha sido discípula de Ágnes Heller y Jacques Derrida. Se doctoró en Teoría de la Arquitectura en la Universidad de Princeton, donde obtuvo premio extraordinario fin de carrera y donde fue investigadora bajo la dirección de Betriz Colomina. Obtuvo un máster de Filosofía Contemporánea y Teoría de Género en la New School for Social Research de Nueva York. Fue alumna de Ágnes Heller y Jacques Derrida.

PARDO TORIO, JOSÉ LUIS

José Luis Pardo es Catedrático de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido colaborador de publicaciones periódicas como El (viejo) Viejo Topo, Los Cuadernos del Norte, Revista de Occidente, Archipiélago o Claves de razón práctica, y del diario El País. Traductor al castellano de autores de filosofía contemporánea como F. Jameson, G. Debord, M. Serres, E. Levinas, G. Agamben o G. Deleuze, es coautor y coordinador del volumen Preferiría no hacerlo. Ensayos sobre Bartleby (Pre-Textos, Valencia, 2000) y de Palabras Cruzadas.

VEGAS, NACHO

Nacho Vegas (Xixón, 1974) estudió Filología Española hasta el último curso sin llegar a licenciarse y en los noventa formó parte de bandas de rock como Manta Ray. Desde 2001 publica discos bajo su nombre, entre los que se cuentan los álbumes Cajas de música difíciles de parar (2003), Desaparezca aquí (2005), La zona sucia (2010) o Resituación (2014), así como los EP Cómo hacer crac (2011) o Canciones populistas (2016), entre otros. En 2004 publicó Política de hechos consumados, un libro misceláneo compuesto por relatos, monólogos y poemas.

RENDUELES, CÉSAR

Girona, 1975. Creció en Gijón pero vive desde hace casi veinte años en Madrid. Es doctor en filosofía y trabaja como profesor en el departamento de teoría sociológica de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.

CEBRIÁN COELLO, MERCEDES

Mercedes Cebrián (Madrid, 1971) es autora del libro de relatos y poemas El malestar al alcance de todos (Caballo de Troya, 2004), del poemario Mercado Común (Caballo de Troya, 2006) y del libro de crónicas 13 viajes in vitro (Blur, 2008).

ROCHA PÉREZ, SERVANDO GERMÁN

Fotografía de Helena Girón.

:: Servando Rocha (Santa Cruz de La Palma, 1974), escritor, editor (La Felguera Editores) y activista cultural, participa desde hace veinte años en distintas expresiones radicales relativas a la creación artística y el activismo político. Sus investigaciones son una especie de recorrido a través de una historia, muchas veces casi secreta, de lo subcultural, el avant garde, la contracultura y la violencia en la cultura dominante.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario