Inicio > Libros > MIL MESETAS
Imagen de cubierta: MIL MESETAS

MIL MESETAS
CAPITALISMO Y ESQUIZOFRENIA

DELEUZE, GILLES - GUATTARI, FELIX

Libro
ISBN: 
978-84-85081-95-0
Editorial: 
PRETEXTOS
Coleccion del libro: 
Sin Colección
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
522
Dimensiones:
170x240
Estado: 
Disponible
Materia: 
PENSAMIENTO
Etiquetas: DELEUZE
30,00€
Votos: 0

Gilles Deleuze (1925-1995) es una de las figuras más relevantes del pensamiento del siglo XX.
Miembro de la brillante generación francesa de intelectuales neonietzscheanos o postestructuralistas que renovó el panorama filosófico en las décadas de 1960 y 1970 (Derrida, Foucault o Lyotard), es autor de una larga serie de monografías magistrales sobre pensadores clave de nuestra tradición (Spinoza, Proust, Kant, Nietzsche, Bergson, Foucault, Hume, Leibniz) y ha compuesto una obra filosófica originalísima y de amplia influencia internacional (Diferencia y repetición, Lógica del sentido), que culminó en sus colaboraciones con Pierre-Félix Guattari, de las que destacan El Anti-Edipo, Mil Mesetas (aparecido en castellano en esta misma editorial) y ¿Qué es la filosofía? Pre-Textos ha publicado también sus libros Diálogos (con Claire Parnet), Conversaciones, Pericles y Verdi, el artículo ?Bartleby o la fórmula? (en Preferiría no hacerlo. Ensayos sobre Bartleby ) y La isla desierta.

Recomendaciones

DELEUZE, GILLES

Gilles Deleuze (París, 1925 – 1995) es uno de los pensadores más importantes e influyentes del siglo xx. En su obra, iniciada en los años cincuenta, desarrolló nuevos conceptos y revolucionó la práctica filosófica, sin por ello dejar de inscribirse en una filiación histórica. Ensayos como El anti-Edipo o Mil mesetas (escritos junto a Félix Guattari), Lógica del sentido o Diferencia y repetición, por no citar más que los más difundidos, se han convertido en clásicos de la filosofía. Como ya afirmara su amigo Michel Foucault, «un día, el siglo será deleuziano».

GUATTARI, FELIX

Félix Guattari, nacido el 30 de abril de 1930 en Villeneuve-les-Sablons (Oise), fallecido el 29 de agosto de 1992 en la clínica de La Borde (Cour-Cheverny, Loir-et-Cher), fue un psicoanalista y filósofo francés. Leer más »

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario