MILENA

Imagen de cubierta: MILENA
Price: 18,50€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Traductor/a: 
Número de páginas: 
272
Dimensiones: 225 cm × 148 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2017
ISBN: 
978-84-9066-429-2

Margarete Buber-Neumann conoció a Milena Jesenská (1896-1944) en el campo de concentración de Ravensbrück, en 1940. En ese infierno sin límites, las dos mujeres vivieron una historia de amistad, valentía y dignidad de la que surgió este libro, escrito a instancias de la propia Milena. En él, la autora desgrana la infancia de Milena en Praga, su agitada adolescencia, sus dos matrimonios, su intensa actividad política, su relación amorosa con Franz Kafka, su carrera como periodista y traductora, su vida clandestina como comunista bajo el terror nazi y, finalmente, su prisión y muerte en el campo de concentración.
Antes de morir de agotamiento, Milena había dicho a Margarete: «Sé que al menos tú no me olvidarás, que podré seguir viviendo en ti. Tú les dirás a los demás quién fui, serás mi juez clemente». Y Margarete, a quien estas palabras infundieron el valor de escribir este testimonio de coraje y resistencia frente a la barbarie nazi, cumplió su promesa.

AUTOR/A

BUBER-NEUMANN, MARGARETE

Nació en Berlín en 1901. Militante comu-nista durante su juventud, se casó con Heinz Neumann, directivo del KPD (Par-tido Comunista Alemán). Tras la llegada de Hitler al poder, en 1933, los dos emigraron a la URSS, hacia cuyo sistema experimen-taron muy pronto un profundo desacuerdo que fue causa de su detención en 1937. Mientras su marido «desaparecía», presu-miblemente ejecutado, Margarete Buber fue internada en un campo de concentra-ción en Siberia. En 1940, tras el pacto entre Hitler y Stalin, fue entregada a la Gestapo y recluida en el campo de concen-tración para mujeres de Ravensbrück. Allí conoció a Milena, cuya amistad marcaría profundamente su vida y determinaría, después de su liberación en 1945, su vocación de dar a conocer a la opinión pública su dramática experiencia como doble víctima del totalitarismo, experiencia volcada en libros como Deportada en Siberia o En las cárceles de Stalin y Hitler.