Usted está aquí

MINA LOY. FUTURISMO DADÁ SURREALISMO

MUIÑA FERNÁNDEZ, ANA

ISBN: 
978-84-948285-7-7
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
160
Dimensiones:
150x200
Fecha edición:01/09/2019
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

18,00€
MINA LOY. FUTURISMO DADÁ SURREALISMO' se sumerge en los movimientos artísticos más corrosivos del siglo XX, incidiendo en la subversión Dadá, precursora del punk.

Su enfoque original hace emerger a las mujeres creadoras que los compusieron desde su génesis, reclamando la estética vital del caos frente al caos existente: la Primera y Segunda Guerra Mundial, la guerra de clases, la guerra de género y de sexualidad...
Asoman cientos de nombres de periodistas, escritoras, poetas, editoras, bailarinas, diseñadoras, pintoras, fotógrafas... hoy olvidadas, para detenerse en una de sus precursoras, Mina Loy.
Esta creadora polifacética, nacida en 1882, fue una mujer libre de vida bohemia y trágica. Sus ?versos libres?, liberados de la sintaxis, causaban un entusiasmo salvaje. Su poesía, admirada por Gertrude Stein, Ezra Pound o James Joyce, ha tenido una gran influencia en el siglo XX.
Por este libro único se pasean los textos inéditos en castellano de los escritos emblemáticos de Loy (?Aforismos sobre el Futurismo? y el 'Manifiesto Feminista', entre otros), sus poemas (recuperando los manuscritos originales en inglés) y sus diseños y dibujos. Ilustrado con más de 150 imágenes, se pueden disfrutar otros textos sorprendentes, también inéditos, como ?El Manifiesto de la Mujer Futurista?, de Valentine de Saint-Point, y el Manifiesto surrealista antifascista ?Contre-Attaque?, de Claude Cahun y André Breton.


Recomendaciones

MUIÑA FERNÁNDEZ, ANA

Ana Muiña Fernández (Santa Cruz de Tenerife, 1957) es una historiadora, escritora y editora española. Destaca también por su labor investigadora de la Historia Social y los movimientos sociales, en particular, los movimientos feministas.

Wikipedia

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario