MITOLOGÍA JURÍDICA DE LA MODERNIDAD

Imagen de cubierta: MITOLOGÍA JURÍDICA DE LA MODERNIDAD
Price: 11,00€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
96
Dimensiones: 230 cm × 145 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2016
Materia: 
ISBN: 
978-84-8164-599-6

Esta obra realiza un análisis crítico de las nociones y principios sobre los que se sustenta la civilización jurídica moderna. Su autor, con una larga y prestigiosa trayectoria profesional como historiador del derecho, está convencido de la existencia de un grueso y enmarañado nudo de certezas axiomáticas en el intelecto y en el corazón del jurista moderno, que éste acepta pasivamente. Al relativizar y desmitificarlas, pretende atraer a cada jurista hacia una visión menos simple, recorriendo con mirada desencantada los últimos doscientos años de la historia jurídica europea.

AUTOR/A

GROSSI, PAOLO

Es presidente del Tribunal Constitucional italiano. Enseña Historia del derecho medieval y moderno en la Universidad de Florencia. Es director del Centro di studi per la storia del pensiero giuridico moderno y socio nacional de la Academia dei Lincei. Ha recibido el doctorado honoris causa de las universidades de Francfort, Estocolmo, Autónoma de Barcelona, Autónoma de Madrid, Sevilla y Lima. Es autor, entre otras, de las siguientes obras: Il dominio e le cose (1992); L´ordine giurudico medievale (1995); Assolutismo giuridico e diritto privato (1998); Scienza giuridica italiana. Un profilo storico (2000).

Imagen de cubierta: EUROPA Y EL DERECHO
24,00€