Usted está aquí

Imagen de cubierta: MOVIMIENTOS EN EL IMPERIO

MOVIMIENTOS EN EL IMPERIO
PASAJES Y PAISAJES

NEGRI, ANTONIO

ISBN: 
978-84-493-1943-3
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
272
Dimensiones:
155x233
Fecha edición:01/10/2006
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

18,00€
«Estamos con todos los que resisten a la potencia imperial, estamos con todos los que luchan y mueren resistiendo. ¿Todos estos individuos que mueren buscan acaso la libertad? No lo sabemos, aunque en ocasiones parece improbable. Lo que sabemos con toda seguridad es que no quieren el dominio».

Estos individuos, según Antonio Negri, han llegado a ser multitud y la multitud ?en los tiempos en que la hegemonía neoliberal del Imperio se tambalea- constituye el Contraimperio. Lo que está en juego no es simplemente un modo diferente de vida sino, más allá de esto, la producción de una nueva subjetividad política.

Los movimientos de la multitud demuestran la vigencia de la clase social, la potencia, el antagonismo y la transformación sin (o incluso a pesar de) el partido. El concepto de multitud es pues, para Negri, el que nos inscribe en el presente y representa hoy el único modo de expresar la eterna voluntad de resistencia y de libertad.

Recomendaciones

NEGRI, ANTONIO

Catedrático de doctrina del Estado en la Universidad de Padua, ha colaborado activamente en los debates y las luchas obreras de la izquierda radical italiana durante las décadas de 1960 y 1970. Ha participado en la experiencia de los 'Quaderni Rossi', 'Classe operaia' y 'La clasee', y en el grupo extraparlamentario Potere Operaio, ha diso uno de los organizadores y teóricos del área de la autonomía obrera, y ha enseñado en algunas de las más importantes universidades europeas. Detenido en 1979, ha pasado más de cuatro años en la cárcel.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario