Usted está aquí

Imagen de cubierta: MUJERES LIBRES

MUJERES LIBRES

LORUSSO, ISABELLA

ISBN: 
978-84-7948-128-5
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
194
Dimensiones:
143x220
Fecha edición:01/01/2014
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

16,00€
Mujeres libres es una compilación de historias orales de las mujeres españolas que militaron tanto en el POUM como en el anarquismo de los años treinta, en la época del Frente Popular. Isabella Lorusso nos trae las palabras de unas mujeres de otro tiempo que son de este.

Isabella Lorusso nace en Ostuni, en Apulia, en el sur de Italia. Se traslada en la ciudad de Bolonia y acaba su carrera de Ciencias Políticas con una tesis doctoral sobre la guerra civil española. Luego vive en diferentes ciudades europeas y latinoamericanas; entre ellas Madrid, Barcelona, Milán, Moscú, Lima, Cuzco y Buenos Aires. Regresa a Europa, acaba un máster de Counseling y se inscribe a la Facultad de Lengua y Literatura extranjera de la Universidad de Bolonia.

Con la fundación Andreu Nin de Madrid pública el libro Voces del POUM, y en italiano sale su libro Otokongo, autobiográfico, sobre sus seis años de vida en Perú y Latinoamérica; T 1/3. Storia di un femminicidio, y Donne contro, entrevistas a mujeres anarquistas, poumistas y anti­fascistas que han vivido la guerra y la revolución española. En esta editorial ha publicado la novela Un día sin ti. Actualmente, vive en Bolonia y se dedica a la literatura, al counseling y al arteterapia.

Recomendaciones

LORUSSO, ISABELLA

Isabella Lorusso (1967) nació en Ostuni, Apulia, y terminó sus estudios en Bolonia con una tesis sobre la guerra civil española. Se trasladó a Perú donde enseñó italiano en las universidades de Lima, Cuzco y Tumbes. Actualmente vive en Inglaterra. Ha publicado La maga, Senza pelle y T/3. Storia di un femminicidio y, en España, Un día sin ti, Potosí: historia de un viaje en el sur del mundo y Voces del POUM.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario