MUSSOLINI A LA CONQUISTA DE LAS BALEARES

Imagen de cubierta: MUSSOLINI A LA CONQUISTA DE LAS BALEARES
Precio: 7,00€
Libro disponible en la Distribuidora Traficantes de Sueños
Agotado
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
170
Dimensiones: 180 mm × 110 mm × 0 mm
Fecha de publicación: 
2012
Materia: 
ISBN: 
978-84-938306-5-6

El autor (1897-1937), anarquista italiano, escribió esta obra en 1937, y en ella nos habla sobre el interés y los pasos dados por la Italia fascista de Mussollini para conquistar el archipiélago balear. Las Baleares estaban en el punto de mira italiano por su situación estratégica y serían utilizadas durante la Guerra Civil como cabeza de puente para su intervención en la península. Berneri nos habla con rigor, sin apasionamiento, y con la aportación de documentos encontrados en el consulado italiano en Barcelona, una vez la rebelión fascista fue derrotada.

El prólogo está escrito por Paco Madrid, haciendo un valioso estudio sobre la vida y pensamiento del anarquista italiano. Y para finalizar se han incluido una serie de textos escritos por Berneri bajo el título Marxismo, clases y Estado, que nos hacen ver de primera mano cuales eran sus ideas.

AUTOR/A

BERNERI, CAMILLO

Camillo Berneri (Lodi, 1897-Barcelona, 1937) ha sido uno de los más interesantes y originales pensadores y anarquistas del siglo XX. Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Florencia, se formó allí con Gaetano Salvemini. Fue uno de los precursores del antimilitarismo durante la I Guerra Mundial. Enseñó filosofía en diferentes institutos italianos entre 1923 y 1926. En la Italia mussoliniana fue un antifascista de la primera hora. Atravesó Europa, de Florencia a San Petersburgo y de San Petersburgo a Barcelona, poniendo su pluma y su palabra al servicio de la voluntad revolucionaria popular. Colaboró en varias revistas literarias de la época: Volontá, Umanità, Lotta umana. Dialogó con algunos de los más notables exponentes del pensamiento crítico de su época: con el liberal Gobetti, con el socialista Roselli, con el comunista Gramsci, con la anarquista Federica Monseny. En ese diálogo siempre destacó por la lucidez y la libertad con que expuso su punto de vista. Murió en Barcelona, asesinado por el estalinismo, el 5 de mayo de 1937.<BR><BR>Editorial Catarata

Imagen de cubierta: HUMANISMO Y ANARQUISMO
9,61€
Disponible