Inicio > Libros > NEW LEFT REVIEW 105
Imagen de cubierta: NEW LEFT REVIEW 105

NEW LEFT REVIEW 105
JULIO AGOSTO 2017

ANDERSON, PERRY - STALLABRASS, JULIAN - HAZELDINE, TOM - HATHERLEY, OWEN - ...

Libro
Libro de la Distribuidora: 
Sí en Distribuidora TdS
Editorial: 
TRAFICANTES DE SUEÑOS
Coleccion del libro: 
New Left Review
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
174
Dimensiones:
150x230
Estado: 
Disponible
Materia: 
REVISTAS
10,00€
Votos: 0



Perry Anderson: La primavera francesa
¿Cómo ha logrado Emmanuel Macron convertirse en presidente de Francia prácticamente de la noche a la mañana? ¿Cuáles son las probables consecuencias de su mandato? La larga época de alternancia connivente entre el centro-izquierda y el centro-derecha y su abrupto final; las realidades del Front National de Le Pen y la respuesta de La France Insoumise de Mélenchon. ¿Ha llegado, por fin, el neoliberalismo con fuerza a París? En ese caso, ¿cuáles serán las repercusiones para Europa?

Julian Stallabrass: Memoria e iconos
El destino del icono bélico fotográfico en la era del periodismo empotrado en las unidades combatientes y de la cámara digital: ¿por qué se recuerdan tan pocas imágenes de la conquista de Iraq y se preseleccionan tantas de la caída de las Torres Gemelas? Las importancia de las contranarrativas para fijar el significado de las fotos de combate o de sufrimiento y las posibilidades latentes ofrecidas por la actual democratización de la producción de imagen.

Tom Hazeldine: La revuelta de las áreas industriales deprimidas
La geografía histórica del referéndum celebrado en el Reino Unido sobre la Unión Europea, que ha enfrentado a Londres, Escocia e Irlanda del Norte con todas las regiones de Inglaterra aparte de su mimada capital. Análisis de las regiones septentrionales como eje de la victoria de los partidarios del abandono de la ue y de la suma de las razones que explican su desafección del establishment de Westminster y su persistente rebelión, que precipitó el sorpresivo resultado electoral de 2017.

Owen Hatherley: Comparando capitales
En un época en la que está de moda hablar de «ciudades globales», Göran Therborn ofrece un panorama antitético de las capitales del mundo, localizadas en los seis continentes, como centros de poder político, combinando la sociología y la iconografía de sus diseños, edificios y monumentos, de Washington dc a El Cairo, de Bruselas a Islamabad. Owen Hatherley escribe sobre sus conclusiones y las evalúa.

Patricia McManus: Distópicos felices
Los temores suscitados por la cultura de masas, que no generan visiones de dominio a través del miedo, sino de los narcóticos de la conformidad y la abolición de la intimidad, presentes en las novelas de Huxley y Eggers: la «sociabilidad total» a la que solo logran resistirse las figuras del individuo condenado. La desaparición incluso de la alta cultura como refugio nominal en la transición más allá de Un mundo feliz.
crítica

Francis Mulhern reseña el libro de Ferdinand Mount, English Voices: Lives, Landscapes, Laments. La sensibilidad política y literaria del pensador conservador británico intelectualmente más independiente, asesor de Margaret Thatcher, admirador de Virginia Woolf y devoto de William Gladstone.

Alice Bamford reseña el libro de Amanda Anderson, Bleak Liberalism. Rehabilitación de los oráculos intelectuales de la Guerra Fría al servicio de un ethos trágico y de una política pragmática, y su entrelazamiento como una estética liberal en la ficción que va de Anthony Trollope a Doris Lessing.

Tim Barker reseña el libro de John Judis, The Populist Explosion: How The Great Recession Transformed American and European Politics. Virtudes y paradojas de un sensato antídoto a la histeria atlántica bien pensant del momento actual.

Recomendaciones

ANDERSON, PERRY

Perry Anderson (Londres, 1938) es un historiador inglés.

Anderson se mudó a China cuando su padre fue trasladado a desempeñar funciones en la Aduana Imperial Marítima. Después de la guerra, la familia se muda al sur de Irlanda. En 1956, Anderson ingresa al Colegio Worcester, Oxford, donde sus intereses van desde la filosofía y la psicología a idiomas como el ruso y el francés. Su llegada a Oxford coincide con la invasión soviética a Hungría y la crisis de Suez y con la efervescencia de la Nueva Izquierda, en la cual se convirtió en un actor central. Leer más »

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario