NEW LEFT REVIEW 122

Price: 10,00€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
Libro disponible en la Distribuidora Traficantes de Sueños
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
193
Dimensiones: 225 cm × 150 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2020
Materia: 
ISBN: 
978-92-0-067452-5

Mike Davis: Entra en escena el monstruo
Como preludio de un conjunto de reflexiones sobre el covid-19, el autor de The Monster at Our Door coloca el nuevo virus en su contexto epidemiológico.
Ai Xiaoming: Diario de Wuhan
Notas desde el epicentro de la pandemia a partir de las extraordinarias publicaciones multimedia de la autora confinada en Wuhan.
Marco D?Eramo: La epidemia del filósofo
Mientras Agamben denuncia la naturaleza autoritaria de los confinamientos provocados por el covid-19, un magnate sueco tiembla ante la ira de las masas que sus consecuencias económicas pueden provocar. ¿Es posible que ambos tengan razón?
N. R. Musahar: Las medidas de inanición impuestas en la India
El caos producido por el confinamiento improvisado de Modi, cuando la clase obrera migrante se dirige a sus aldeas y la muerte por inanición se perfila como una amenaza superior a la enfermedad.
Rohana Kuddus: Limoncillo y plegarias
Ministros ineptos, rivalidades regionales y piadosa estigmatización de las víctimas se confabulan con la inadecuada dotación hospitalaria para explicar la respuesta tardía de Indonesia ante el covid-19, entre un número creciente de muertos difícil de contabilizar.
Mario Sergio Conti: Pandemonio en Brasil
Análisis de la presidencia de Bolsonaro frente a una oposición en aumento y con la epidemia amenazando con causar estragos en las favelas.
Vira Ameli: Sanciones y enfermedad
El combate contra la pandemia en Irán, donde ha golpeado fuerte, obstaculizado por el punitivo régimen de sanciones impuesto por Washington.
R. Taggart Murphy: Oriente y Occidente
Las caóticas reacciones anglo-estadounidenses al covid-19 contrastan con las aparentemente más exitosas de los regímenes de Asia Oriental, con todas sus variaciones.
Michael Denning: El proceso de destitución política como forma social
¿Cómo dar cuenta de las formas recurrentes del populismo, desde Bonaparte hasta Trump? Pueden encontrarse componentes para esa teoría en el análisis de Marx de los diversos modos «menores» de la explotación ?alquileres, impuestos, intereses? y sus formas de apariencia necesarias.
Owen Hatherley: El gobierno de Londres
¿Capital del capital o ciudad obrera de orígenes étnicos diversos históricamente gobernada por la izquierda? Owen Hatherley descubre inspiraciones para las luchas de hoy en el pasado socialista municipal de Londres.
Shaohua Zhan: La cuestión de la tierra en China
¿Qué presagia la apertura de la República Popular China al sector agroindustrial global para los cientos de millones de personas que aún cultivan la tierra? Shaohua Zhan expone las posiciones que definen el tema más polémico en China a día de hoy.
crítica
Christopher Bickerton reseña After Europe, de Ivan Krastev, y Counter-Revolution: Liberal Europe in Retreat, de Jan Zielonka. Soluciones diferentes a los dilemas que atormentan a la UE.
Terry Eagleton reseña Linguistic Turns 1890-1950, de Ken Hirschkop. Teoría lingüística antes del posestructuralismo, de Saussure y Shklovsky a Bajtín.
Lola Seaton reseña Nobody?s Looking at You, de Janet Malcolm. El arte y la artesanía de la literatura de no ficción al hilo del despliegue de las estratagemas del diván del psicoanalista.
John Merrick reseña The Rise and Fall of the British Nation, de David Edgerton. Un análisis revisionista de la década de 1950 presentada como edad de oro británica, que invierte el relato aceptado del declive del Reino Unido durante el siglo XX.

AUTOR/A

DAVIS, MIKE

Mike Davis nació en Fontana en 1946 y creció en Bostonia, una aldea ahora desaparecida al este de San Diego. Ha trabajado cortando carne y como camionero, y es profesor de Teoría Urbana en el Instituto de Arquitectura del Sur de California. Considerado el padre del pensamiento ciberpunk, es autor, entre otros ensayos, de Prisioneros del sueño americano, Ecología del miedo y Urbanismo mágico.

Imagen de cubierta: CITY OF QUARTZ
18,00€
Imagen de cubierta: CIUDAD DE CUARZO
22,00€
18,00€
Imagen de cubierta: CONTROL URBANO
10,00€
Imagen de cubierta: CONTROL URBANO
5,00€
Imagen de cubierta: EL COCHE DE BUDA
24,00€
Imagen de cubierta: EL DESIERTO QUE VIENE
8,00€
Imagen de cubierta: ESTADOS UNIDOS: HOMELAND
15,00€
Imagen de cubierta: LATE VICTORIAN HOLOCAUSTS
17,00€
Imagen de cubierta: LLEGA EL MONSTRUO
17,50€
Imagen de cubierta: NADIE ES ILEGAL
25,00€
Imagen de cubierta: NADIE ES ILEGAL
29,90€
Imagen de cubierta: NEW LEFT REVIEW 126
10,00€
Imagen de cubierta: NEW LEFT REVIEW 79
10,00€
Imagen de cubierta: NEW LEFT REVIEW 97
10,00€
Imagen de cubierta: OLD GODS, NEW ENIGMAS
22,00€
Imagen de cubierta: PLANETA DE CIUDADES MISERIA
18,00€
Imagen de cubierta: PLANETA DE CIUDADES MISERIA
20,00€
Imagen de cubierta: URBANISMO MÁGICO
18,50€

DENNING, MICHAEL

Michael Denning (Vermont, 1954) lllleva, como poco, treinta años preguntándose dos cosas: cómo funciona la cultura popular en tanto que forma de representación y qué se puede aprender de su distribución y consumo. Para ello, como explicita en su introducción a Mechanic accents (su estudio de 1987 sobre las novelas por entregas estadounidenses –las dime novels–, gemelo de su otro libro de 1987, Cover Stories; Narrative and Ideology in the British Spy Thriller), se ocupa de analizar cómo se representa la clase trabajadora en esas novelas, en el doble sentido de la expresión: cómo se describe en ellas a la clase trabajadora y cómo la misma clase se hace una imagen de sí misma a través de ellas. Es posible que sea esa la indagación que haya guiado todo su trabajo académico: la producción cultural como un mecanismo de representación a la vez que de «autorepresentación». En esa misma línea nacional, aparece, diez años más tarde, en 1997, una obra verdaderamente ambiciosa: The cultural front. Un pormenorizado estudio de 600 apretadas páginas sobre el enorme repunte (un «segundo renacimiento cultural americano») de actividad y teoría cultural «surgido en la Gran Depresión, como una necesidad de los comunistas de organizar a los trabajadores culturales contra el fascismo y la crisis del capitalismo». Su siguiente libro, de 2004 (Culture in the age of three worlds), es casi un paso lógico del anterior: si el capitalismo es un fenómeno global y la migración de trabajadores un corolario del mismo, las culturas de estos, también en diáspora, pasaron a formar una marca de identidad tan importante, que su control se convirtió en una prioritaria tarea política desde mediados de siglo hasta la actualidad. Once años después, en 2015, Denning publica su, hasta la fecha, último libro, resultado madurado de su larga investigación, y que ahora traducimos al castellano, Noise uprising: un apabullante estudio sobre la economía política de la música de un mundo globalizado, un relato fascinante sobre la relación entre el mercado internacional discográfico, la diáspora de las clases trabajadoras y las luchas políticas nacionalistas, de la llamada descolonización. En 2014 la American Studies Association le galardonó en reconocimiento a las aportaciones del conjunto de su carrera.

EAGLETON, TERRY

Terry Eagleton (Salford, 1943) crítica literario inglés y titular de la cátedra John Edward Taylor de filología inglesa en la Universidad de Manchester y miembro de la Academia Británica. Doctorado en el Trinity College de Cambridge, obtuvo la cátedra de Teoría cultural de la Universidad de Manchester.<BR><BR>Discípulo de Raymond Williams, Eagleton empezó sus estudios culturales, de enfoque marxista, analizando la producción literaria de los siglos XIX y XX. En los años sesenta formo parte del grupo de intelectuales católicos de izquierdas, Slant surgido entorno a una publicación del mismo título de la Universidad de Cambridge donde colaboraba con Herbert McCabe y Dennis Turner.<BR><BR>Autor de veinticinco títulos, sus tesis se mueven entre la teología y el psicoanálisis, Eagleton siempre ha sido un gran valedor de las tesis de Zizek en el Reino Unido. En estos títulos se puede ver el rechazo de Eagleton a al estanca categorización de la posmodernidad, a pesar de abogar por la interdisciplinariedad de vasos comunicantes abiertos.

Imagen de cubierta: A CONTRAPELO
25,00€
Imagen de cubierta: CÓMO LEER LITERATURA
20,90€
Imagen de cubierta: CÓMO LEER UN POEMA
21,50€
Imagen de cubierta: CULTURA
18,90€
Imagen de cubierta: DESPUÉS DE LA TEORÍA
17,50€
Imagen de cubierta: DULCE VIOLENCIA
35,00€
Imagen de cubierta: EL PORTERO
15,90€
Imagen de cubierta: EL SENTIDO DE LA VIDA
16,00€
Imagen de cubierta: ESPERANZA SIN OPTIMISMO
18,90€
Imagen de cubierta: FIGURAS DE DISENSO
30,00€
Imagen de cubierta: HUMOR
17,90€
Imagen de cubierta: IDEOLOGÍA
18,95€
Imagen de cubierta: IDEOLOGÍA
12,00€
Imagen de cubierta: LA ESTÉTICA COMO IDEOLOGÍA
38,00€
Imagen de cubierta: LA FUNCIÓN DE LA CRÍTICA
12,00€
Imagen de cubierta: LA IDEA DE CULTURA
15,00€
Imagen de cubierta: LOS EVANGELIOS
10,50€
Imagen de cubierta: LOS EXTRANJEROS
19,50€
Imagen de cubierta: MATERIALISMO
19,90€
Imagen de cubierta: POR QUÉ MARX TENÍA RAZÓN
22,90€
Imagen de cubierta: RAZÓN, FE Y REVOLUCIÓN
25,00€
Imagen de cubierta: SANTOS Y ERUDITOS
15,00€
Imagen de cubierta: SOBRE EL MAL
23,00€
Imagen de cubierta: TERROR SAGRADO
3,00€
Imagen de cubierta: TERROR SANTO
17,90€
Imagen de cubierta: WALTER BENJAMIN
14,80€