Usted está aquí

Imagen de cubierta: NIETZSCHE

NIETZSCHE
Crearse libertad

ONFRAY, MICHEL - LE ROY, MAXIMILIEN

ISBN: 
978-84-96867-93-2
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
132
Dimensiones:
250x270
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Agotado
23,00€
En El nacimiento de la tragedia, Friedrich Nietzsche formuló una crucial distinción entre vida y escritura: si Homero hubiera sido Aquiles, o si Goethe hubiera sido Fausto, no habrían escrito esas obras inmortales, ya que simplemente hubieran vivido las gestas que relatan. Sin embargo, la vida de Nietzsche fue un esfuerzo interminable por encarnar sus propias ideas, por ser aquello que profesaba en sus escritos, como si fuera un personaje trágico, destinado a no ser comprendido hasta mucho tiempo después de su muerte.

Esta adaptación gráfica de la vida de Nietzsche está basada en la biografía escrita por uno de los principales nietzscheanos contemporáneos, Michel Onfray. Las ilustraciones de Maximilien Le Roy la acompañan con gran sintonía para mostrar la evolución de la vida y obra del filósofo más estremecedor de todos los tiempos. El recuento de Onfray hilvana los momentos y personas claves en la vida de Nietzsche, armando con maestría el rompecabezas conformado por su descubrimiento de Schopenhauer, la relación con Wagner, los desaires de sus editores, el fallido ménage à trois con Lou Andreas-Salomé y Paul Rée, y el descenso hacia la locura simbolizado por el conmovedor episodio con el caballo en Turín.

Recomendaciones

ONFRAY, MICHEL

Michel Onfray, nacido en 1959, ha escrito una treintena de libros en los que formula un proyecto hedonista ético. En Anagrama ha publicado Tratado de ateología, que ha sido su libro más difundido, tanto en su país como en sus muchas traducciones, La fuerza de existir, y, con éste, los cuatro primeros tomos de la Contrahistoria de la filosofía: Las sabidurías de la antigüedad, El cristianismo hedonista, Los libertinos barrocos y Los ultras de las Luces.<BR><BR>Anagrama Read more about ONFRAY, MICHEL

LE ROY, MAXIMILIEN

Maximilien Le Roy nació en 1985 en París. Dibujante, publicó en 2009 Gaza, un pavé dans la mer [Gaza, un adoquín en el mar] y Hosni, SDF+ (ambos publicados en Francia por La Boîte à Bulles). En 2010, su libro Faire le mur [Hacer el muro] fue publicado por Casterman. Tras descubrir a Nietzsche con Así habló Zaratustra, pasó dos años preguntándose cómo llevar a cabo la unión entre el universo del filósofo y el dibujo. El detonante fue la lectura de L'Innocence du devenir, un guión cinematográfico de Michel Onfray sobre la vida de Nietzsche que decidió adaptar al cómic.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario