Usted está aquí

Imagen de cubierta: NOCHE SIN CLAUSURA

NOCHE SIN CLAUSURA

GIORDANI GONZÁLEZ, LAURA

ISBN: 
978-84-15398-22-6
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
85
Dimensiones:
120x190
Fecha edición:01/03/2012
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

10,00€
Tres poemas del libro:

Estas cuencas que se alzan
y no te ven, alojan
dos lunas muertas.

Nos parecemos:
con la luz del vocablo
yo te alumbro
luna para otros, rayo
extenuado pernoctando en mi frente.

Lo demás para las dos
es fulgor prestado, noche
sin clausura.

[Luna de una ciega]



Este cielo ?archipiélago encendido sobre los cráneos- será prodigio renovado cada noche, mientras los ojos se abran al fulgor que llega tardío a las retinas, fogata de un náufrago muerto hace tiempo. Nuestras cuencas rastrean algún signo, alguna hoja de ruta en los astros convalecientes de un esplendor remoto, como si custodiaran algo que nos pertenece en su pulso quebrado por la longitud del viaje.

Traducimos en belleza ese furor de polvo y gases y luz a la deriva: diáspora que sólo encuentra permanencia en nuestra frente.


[Cielo nocturno]


Suspendidos en la pelvis, dos frutos custodian las semillas con la luz opalina de sus yemas. Arca de los nacimientos, almácigos con todas las edades a cuestas, resistiendo en la penumbra la extenuación de las fuentes con el hálito de la sangre y la sola determinación de su seda.
La luna alza sus racimos en la tierra y hunde en el vientre de cada mujer sus esquejes, orbita el sueño de la materia, el mandato de nacer y morir desovando veintiocho soles muertos.

La humanidad estiba todo su polen: los por nacer, los que nunca asomaron, en dos barcas blandas diminutas como almendras.

[Ovarios]

Recomendaciones

GIORDANI GONZÁLEZ, LAURA

Laura Giordani González es una poetisa argentina. Nació el año 1964 en Córdoba (Argentina). De niña se exilia con su familia en España. Vivió alternativamente en Argentina y España. Realiza estudios de psicología, bellas artes y lengua inglesa. Siguiendo los pasos de su madre, profesora de literatura, comenzó a escribir por la literatura a los 17 años, especialmente por la poesía y el relato. <BR><BR>http://literatura.wikia.com/wiki/Laura_Giordani

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario