NOSOTROS Y LOS OTROS

REFLEXIONES SOBRE LA DIVERSIDAD HUMANA
Imagen de cubierta: NOSOTROS Y LOS OTROS
Price: 20,00€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Traductor/a: 
Número de páginas: 
460
Dimensiones: 210 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2010
Materia: 
ISBN: 
978-84-323-1437-7

?El tema de este libro gira en torno a la relación entre ?nosotros? (el grupo cultural y social al que pertenecemos) y ?los otros? (aquellos que no participan de él): la relación entre la diversidad de los pueblos y la unidad de la especie humana. Este es un asunto que Francia ha redescubierto recientemente, y que me afecta a mí personalmente además. Sin embargo, antes de exponer mi perspectiva sobre la cuestión, decidí preguntarles a los pensadores franceses que ya habían reflexionado sobre ello, desde Montesquiey a Segalen, pasando por Montaigne y Lévi-Strauss.Ya que no estaba en poder de la verdad, comencé a buscarla, junto con (y a veces en contra de) estos pensadores. De este modo, tuve que renunciar también a las reservas del historiador: a lo largo de esta investigación, mi objetivo era conocer no solo lo que sucedió, sino también lo que podía haber sucedido. Quería comprender y juzgar. Porque nosotros no podemos tan solo estudiar a los otros: en todo momento, en todas partes y en todas las circunstancias, nosotros vivimos con ellos.? Tzvetan Todorov

AUTOR/A

TODOROV, TZVETAN

Tzvetan Todorov. Nació en Bulgaria en 1939 y emigró a París en 1963. Estudió filosofía del lenguaje con Roland Barthes e integró el círculo de estructuralistas franceses agrupados en torno a la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París a mediados de la década de 1960.<BR><BR>Es autor de numerosas obras sobre literatura y ciencias sociales, y fue codirector de la revista Poétique. Se ha desempeñado como Director de Investigación Científica de Francia.<BR><BR>Luego de un primer trabajo de crítica literaria dedicado a la poética de los formalistas rusos, su interés se extendió a la filosofía del lenguaje, disciplina que concibió como parte de la semiótica o ciencia del signo en general. Como ensayista, historiador y filósofo se ha interesado, además, en el análisis de la cultura y en temas como la democracia, la memoria histórica, el estudio del Otro y la tolerancia.