Usted está aquí

Imagen de cubierta: OBRAR MAL, DECIR LA VERDAD

OBRAR MAL, DECIR LA VERDAD

FOUCAULT, MICHEL

ISBN: 
978-607-03-0752-2
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
368
Dimensiones:
160x230
Fecha edición:01/03/2017
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

20,00€
Este libro es una historia de la confesión, desde Homero hasta el siglo XX. Es, de algún modo, el eslabón perdido de la Historia de la sexualidad.

Invitado por la Escuela de Criminología de la Universidad Católica de Lovaina, en 1981, Michel Foucault dicta las seis clases del curso "Obrar mal, decir la verdad. La función de la confesión en la justicia", en un contexto marcado por los debates entre abolicionistas y partidarios de posiciones de ?mano dura? en torno a la reforma del ?Código Penal?. En ese sentido el curso contribuye a socavar el discurso criminológico de la peligrosidad. Pero Foucault va más allá: reflexiona acerca de la larga historia de la confesión, del ?decir la verdad? en las instituciones judiciales y religiosas de Occidente, de los poderes y los efectos que tiene la obligación de decir la verdad sobre sí mismo.

Recomendaciones

FOUCAULT, MICHEL

Michel Foucault (Poiters, 1926 ? París, 1984), es filósofo, historiador y sociólogo francés, fue profesor en numeras universidades tanto francesas como norteamericanas, para acabar ocupando una cátedra en el Collège de France. Hijo de un eminente cirujano de la zona de Vichy, Foucault no destacará en los estudios hasta llegar a la École Normale Supérieure, paso previo para acceder a la Universidad, donde cursó filosofía y psicología. Ejerció de profesor en diversas universidades en Francia, Suecia, Varsovia y Tunez, mientras terminaba su doble tesis doctoral.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario