Usted está aquí

Imagen de cubierta: ORIENTE
ISBN: 
978-84-16776-29-0
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
224
Dimensiones:
15x24
Fecha edición:01/11/2016
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Descatalogado
17,95€
En agosto de 1907, Vicente Blasco Ibáñez emprende un viaje a través del centro de Europa que le llevará hasta Constantinopla, capital del Imperio Otomano y puerta de Oriente. En la narración de este periplo, el celebrado autor de Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis o Sangre y Arena combina con maestría la descripción de lo curioso y pintoresco con la historia de cada lugar que visita, anticipando en sus reflexiones muchos de los cambios que habrían de tener lugar como corolario de la Primera Guerra Mundial, entonces próxima.

En la primera parte de la obra, «Camino de Oriente», el célebre novelista nos guía desde la ciudad balneario de Vichy hasta Budapest, pasando por Suiza, Alemania y Austria, desgranando una lúcida y vívida descripción de la Europa de comienzos de siglo. La segunda parte nos traslada a Constantinopla, ciudad por la que Blasco, como muchos otros antes y después de él, se deja fascinar.

A lo largo de los dieciséis capítulos que dedica a esta urbe, el autor nos sumerge de lleno en el mundo oriental, con sus resplandores y sus sombras, con su incesante ajetreo y su intimismo, siempre con la destreza propia del gran escritor.

Recomendaciones

BLASCO IBÁÑEZ, VICENTE

José Manuel Lechado García nació en Madrid en 1969. Licenciado en Filología por la Universidad Autónoma de Madrid, es autor de "Diccionario de eufemismos y expresiones eufemísticas del español actual" (2000), "Diccionario general de símbolos, señales, signos e iconos" (2003), "Globalización y gobernanzas: ¿una amenaza para la democracia?" (2003) y "La Movida. Una crónica de los 80" (2005), entre otras publicaciones. Ha obtenido el primer premio del I Concurso de Cuentos «La hoja en blanco», celebrado en 1997 por la revista "Beleño" Read more about BLASCO IBÁÑEZ, VICENTE

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario