Inicio > Libros > PALABRAS DE UN REBELDE
Imagen de cubierta: PALABRAS DE UN REBELDE

PALABRAS DE UN REBELDE

KROPOTKIN, PIOTR ALEKSEEVICH

Libro
Libro de la Distribuidora: 
Sí en Distribuidora TdS
ISBN: 
978-84-941712-7-7
Editorial: 
LA MALATESTA
Coleccion del libro: 
Sin Colección
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
272
Estado: 
Disponible
Materia: 
ANARQUISMOS
10,00€
Votos: 0

En el seno de todas las sociedades hay épocas en las que la revolución se convierte en una imperiosa necesidad, que se impone de manera absoluta. Nuevas ideas germinan por todas partes, buscan hacerse realidad y encontrar su aplicación en la vida real. Chocando constantemente con la inercia de aquellos que tienen interés en mantener el régimen actual, ahogándose en la sofocante atmósfera de los prejuicios y las tradiciones.

Las ideas que nos han trasmitido sobre la constitución de los Estados, sobre las leyes sociales, sobre las relaciones económicas y políticas entre las personas, no se sostienen ya ante el análisis critico. Las instituciones políticas, económicas y sociales están en ruinas; el edificio que las alberga es inhabitable e impide que las ideas que germinan en sus huecos y agrietados muros se desarrollen. Hora es de derribarlo.

Publicamos por primera la versión íntegra de Palabras de un rebelde, continuación de La conquista del pan. Incluye el prólogo original de Élisée Reclus, responsable de la selección de textos periodísticos de Kropotkin, que hasta ahora había sido ignorado.

Recomendaciones

KROPOTKIN, PIOTR ALEKSEEVICH

Piotr Alekseevich, príncipe Kropotkin, nació en Moscú en 1842 en el seno de una familia de la alta aristocracia rusa. Formado como cadete del zar, opta por abandonar la carrera militar y viaja a Siberia para ejercer como geógrafo. En 1872 se traslada a Suiza, donde colabora con la I Internacional, en un principio como marxista, pero, poco después, como seguidor de Bakunin. Cuando regresa a Rusia, es detenido y encarcelado. Leer más »

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario