PALPANDO LA OSCURIDAD

Imagen de cubierta: PALPANDO LA OSCURIDAD
Price: 19,50€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
320
Dimensiones: 215 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2010
ISBN: 
978-84-92616-73-2

Chiapas. Año 1993. Desde el corazón de la vasta selva Lacandona y los Montes Azules -rico enclave en biodiversidad y por ello punto de interés para las multinacionales farmacéuticas-, crece el rumor de un demonio ancestral. Casi como furtivos, trabajan allí biólogos rastreadores de prodigios patentables, sin escrúpulos sobre el saber antiguo de los chamanes mayas e indiferentes a la miseria y a la sigilosa agitación revolucionaria que se urde en la región. Magia, ciencia y azar acompañarán y desvelarán el viaje interior -traumático, revelador-, en paralelo al de los hechos, de un puñado de vidas en tránsito hacia su propio destino.
Novela de acción e intriga que apela por igual a la emoción y al pensamiento, Palpando la oscuridad es el retrato dinámico y complejo de unos personajes rotos; cautivos del fracaso, el abandono y la debilidad. Actuando la trama como catalizador -intensa, trepidante- Javier Alonso nos muestra el paisaje íntimo de una soledad, la descomposición que acompaña a toda ambición ciega, el camino en pos de una conformidad imposible y el duelo moral del hombre enfrentado a sí mismo.
Javier Alonso (Las Palmas de Gran Canaria, 1955). Artista plástico, diseñador gráfico, portadista e ilustrador.
Freelance ligado por muchos años al mundo editorial cultural bajo su apellido materno, creó imágenes para textos periodísticos, educativos y literarios; dio primera forma a la revista de literatura Quimera, y más tarde a la revista El Viejo Topo en su segunda etapa. Colaboró con diversas editoriales (Montesinos, Lumen, Santillana, Alhambra-Longman, Eumo...) y con instituciones públicas de Cataluña y Canarias, así como en el proyecto Eurolingua para la Migros, en Suiza. Ha ilustrado textos y adaptaciones juveniles de Arthur Conan Doyle, Chejov, Ovidio, Dostoievski, Virgilio y otros. Tras superar un contratiempo de salud que devendría en cierre meditado de su etapa gráfica, se diplomó en Educación Social e inició su tránsito a la inversa -de la imagen a la palabra-, haciendo de la literatura su nuevo medio creativo. Palpando la oscuridad es su primera novela.