Usted está aquí

Imagen de cubierta: PANORÁMICAS

PANORÁMICAS
ENSAYOS SOBRE ARTE Y POLÍTICA

BERGER, JOHN

ISBN: 
978-84-252-3112-4
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
328
Dimensiones:
150x210
Fecha edición:01/11/2018
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

22,00€
Para movernos sobre un territorio podemos disponer de guías y mapas, o pisar directamente el terreno. Este es el planteamiento del que parte Panorámicas, un recorrido por las guías y mapas con los que John Berger reformuló su mirada del arte, así como por sus impresiones y reflexiones surgidas directamente de lo artístico, lo social y lo político.

En la estela de los imprescindibles retratos recogidos en Sobre los artistas, Panorámicas presenta una brillante antología de piezas muy diversas -ensayos, relatos cortos, poemas- que replantean radicalmente nuestra concepción del arte y su papel en el mundo. El dibujo, la narración, Roland Barthes, Rosa Luxemburg, Walter Benjamin, Bertolt Brecht, los museos, la crítica o el retrato. En sus páginas Berger no solo rinde homenaje a los personajes y las herramientas que lo guiaron a través del territorio, sino que nos sumerge directamente en nuevas y apasionantes formas de pensar la idea de creador, los movimientos artísticos y el contexto político y social del arte. Un reto, en definitiva, para cuestionar profundamente nuestras preconcepciones sobre el papel de la creatividad en nuestras vidas.

Recomendaciones

BERGER, JOHN

John Berger (Londres, 1926) se formó como pintor en la Central School of Arts. Además de un gran escritor ?con G. obtuvo en 1972 el prestigioso Premio Booker?, es uno de los pensadores más influyentes de los últimos cincuenta años. Autor de novelas, ensayos, obras de teatro, películas, colaboraciones fotográficas y performances, ninguna manifestación artística se ha escapado a su talento.

Introducción Tom Overton<BR> <BR> I. Volver a trazar los mapas<BR> Cracovia <BR> Coger un papel y dibujar <BR> La base de toda la pintura y toda la escultura es el dibujo <BR> Un homenaje a Frederick Antal <BR> Disolución revolucionaria: sobre Max Raphael y las "demandas del arte" <BR> Walter Benjamin: anticuario y revolucionario <BR> El narrador <BR> Ernst Fisher: un filósofo y la muerte <BR> Gabriel García Márquez: el secretario de la muerte la vuelve a leer <BR> Roland Barthes: dentro de la máscara <BR> Navegando en la corriente joyceana <BR> Un regalo para Rosa Luxemburg <BR> El crítico ideal y el crítico combativo <BR> <BR> II. Terreno<BR> La claridad del Renacimiento <BR> Una vista de Delft <BR> El dilema de los románticos <BR> La conciencia victoriana <BR> El momento del cubismo <BR> Parade, 1917 <BR> Una opinión sobre París <BR> La estética soviética <BR> La Bienal <BR> El arte y la propiedad privada hoy día <BR> El fin del retrato <BR> La función histórica del museo <BR> La obra de arte <BR> 1968/1979 Prefacio a Permanent Red <BR> Epílogo histórico a la trilogía De sus fatigas <BR> El pájaro blanco <BR> El alma y el agente <BR> La tercera semana de agosto de 1991 <BR> Diez comunicados relativos al lugar (junio de 2005) <BR> Piedras (Palestina, junio de 2003) <BR> Mientras tanto <BR> <BR> Procedencia de los textos

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario