Inicio > Libros > PAPELES DE RELACIONES ECOSOCIALES Y CAMBIO GLOBAL 139
Imagen de cubierta: PAPELES DE RELACIONES ECOSOCIALES Y CAMBIO GLOBAL 139

PAPELES DE RELACIONES ECOSOCIALES Y CAMBIO GLOBAL 139
LA ALIMENTACIÓN EN DISPUTA

VARI@S AUTOR@S

Libro
Libro de la Distribuidora: 
Sí en Distribuidora TdS
Editorial: 
FUHEM
Coleccion del libro: 
Sin Colección
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
190
Dimensiones:
125x210
Estado: 
Disponible
Materia: 
REVISTAS
9,00€
Votos: 0

La alimentación es, probablemente, el ámbito de nuestras vidas que con más coherencia y profundidad nos permite relacionar aspectos tan polémicos como el poder corporativo global, la salud humana, las injusticias sociales, las desigualdades territoriales, el cambio climático o las iniciativas ciudadanas en clave transformadora.

   El número 139 de PAPELES tiene una peculiaridad, y es que a diferencia de los anteriores dedica no sólo el  ESPECIAL, sino también la sección PANORAMA, PERISCOPIO y la propia ENTREVISTA, al tema central: la Alimentación.  

   La INTRODUCCIÓN de Santiago Álvarez Cantalapiedra, habla de las crisis alimentarias y el fin de la era de los alimentos baratos, donde afirma que ?El rasgo más significativo de la alimentación contemporánea es que viene mediada por un complejo tecnoindustrial global del que se desprenden, al menos, tres asuntos claves para el presente y futuro alimentario de la humanidad. En primer lugar, se trata de un modelo intensamente despilfarrador; en segundo lugar, y debido en buena parte a lo anterior, es ecológicamente insostenible; y, por último, lejos de contribuir al bienestar de la humanidad divide a la población en dos tipos de malnutridos: unos por defecto, otros por exceso.?
 
El ESPECIAL cuenta con siete artículos que tratarán aspectos como la reestructuración del sistema agroalimentario globalizado, el tipo de alimentación, las megafusiones del sistema agroalimentario, la relación entre el sistema alimentario y el cambio climático, la agroecología en la ciudad, la justicia alimentaria, y el desperdicio de alimentos. PANORAMA que reflexiona acerca de la importancia de las Naciones Unidas como organización, en un momento en el que su legitimidad y sus capacidades se están viendo crecientemente comprometidas. PERISCOPIO aterriza la cuestión en torno a las iniciativas que se están llevando a cabo en el Estado español, especialmente a nivel urbano, a modo de alternativas agroecológicas. Completa el número una ENTREVISTA con uno de los mayores expertos en agroecosistemas y transición agroecológica Manuel González de Molina.

La revista se completa con la sección de LIBROS.

Recomendaciones