Usted está aquí

Imagen de cubierta: PARÍS EN TENSIÓN

PARÍS EN TENSIÓN
URBANISMO E INSURRECCIÓN EN LA CIUDAD DE LA LUZ

HAZAN, ERIC

ISBN: 
978-84-15217-11-4
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
168
Dimensiones:
140x215
Fecha edición:01/09/2011
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

15,50€
De la defensa de París del año 1814 a las revueltas que estallaron recientemente en la periferia parisina, pasando por las jornadas de junio de 1848 y de la Comuna de 1871, por el París de los desarrapados de Baudelaire, por los oscuros días de la Ocupación nazi o por las discutibles y últimas «renovaciones» de la ciudad. Una reflexión lúcida e imprescindible sobre la estructura urbanística de París, que analiza sus sucesivas transformaciones en relación a un aspecto concreto: su potencial subversivo y las diversas estrategias que han tratado de aplacarlo a través de la propia reconfiguración de la villa.

Gracias a un conocimiento exhaustivo de los diversos barrios de París, así como de la historia política, social y artística de cada uno de esos lugares, Eric Hazan nos propone un ensayo que es, además, una suerte de guía de viaje con la que avanzar, calle a calle, por un París cuya fuerza insurgente se trasforma sin pausa mientras sigue, a un tiempo, intacta.

Recomendaciones

HAZAN, ERIC

Eric Hazan nace en París en 1936, hijo de madre palestina apátrida y padre judío. Es cirujano durante más de veinticinco años hasta que, en 1983, retoma la dirección de la Editorial Hazan, fundada por su padre y especializada en libros de arte. Abandona la editorial tras ser ésta comprada por el Grupo Hachette y modificados algunos de sus principales planteamientos editoriales.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario