PARA UNA PEDAGOGÍA DECOLONIAL

Imagen de cubierta: PARA UNA PEDAGOGÍA DECOLONIAL
Price: 17,00€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
137
Dimensiones: 210 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2015
ISBN: 
978-987-3784-00-2

Este volumen editado por Zulma Palermo, actora en organización de situaciones colectivas de aprendizaje, ensaya caminos de pedagogía descolonial. ¿En qué consistiría pensar y actuar descolonialmente en pedagogía? Este libro responde esta pregunta, dando cuenta del pensar y el actuar descolonial como dos caras de la misma moneda.

AUTOR/A

PALERMO, ZULMA

Zulma Palermo es Profesora Emérita de la Universidad Nacional de Salta (Argentina), orientó sus investigaciones desde la crítica cultural latinoamericana a partir de procesos locales. Actualmente participa del colectivo modernidad/colonialidad/descolonialidad y es desde esa perspectiva que dicta cursos y conferencias de su especialidad en distintas universidades del país y extranjeras. Fue distinguida con distintos premios y menciones por su labor académica.

MIGNOLO, WALTER D.

Walter Mignolo (Provincia de Córdoba, Argentina, 1 de mayo de 1941) es un semiólogo argentino y profesor de literatura en la Universidad de Duke, en Estados Unidos. Se le conoce como una de las figuras centrales del pensamiento decolonial latinoamericano y como miembro fundador del Grupo modernidad/colonialidad. Wikipedia