Usted está aquí

Imagen de cubierta: PATOS, ELEFANTES Y HÉROES

PATOS, ELEFANTES Y HÉROES
LA INFANCIA COMO SUBDESARROLLO

DORFMAN, ARIEL

ISBN: 
978-84-323-1077-5
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
219
Dimensiones:
135x210
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

12,00€
¿Qué se esconde detrás de la máscara del Llanero Solitario? ¿Por qué los sobrinos del Pato Donald son tan rebeldes? ¿Qué mensaje perverso esconde el Reader's Digest?

La poderosa industria cultural fabricada en EE.UU. ha impuesto un imaginario dominante que se pretende universal. Para conseguirlo, nada mejor que dominar el mundo de los niños, a través de la infiltración de escondidos mensajes políticos en el universo de la literatura infantil. En Patos, elefantes y héroes, el autor pretende, y consigue, analizar las historias masivas de comunicación para poner en evidencia la secreta estructura de unas ficciones aparentemente inocuas. Sólo comprendiendo cómo funciona una estructura comunicativa, despojando de su misterio las ficciones industrializadas, es posible crear un sistema de comunicación diferente y un nuevo lenguaje.

En estos ensayos entretenidos e insolentemente irónicos, Ariel Dorfman ha conseguido, utilizando un sistema de análisis riguroso, teñido de rabia y lucidez, desvelar lo que se esconde detrás de la cara amable y candorosa de los superhéroes infantiles.

Aunque el autor escribió la versión original de estos ensayos a principios de los años setenta del siglo XX, estos han sido profundamente reelaborados y mantienen su plena vigencia en el nuevo milenio. Como dice el autor en el prólogo a esta primera edición española de su obra, aún queda espacio para la rebeldía intelectual.

Recomendaciones

DORFMAN, ARIEL

Ariel Dorfman nació en Santiago de Chile en 1942. Tras el golpe de Estado de Augusto Pinochet se exilió en Francia, Holanda y los Estados Unidos, país en el que había vivido parte de su infancia. Su obra bibliográfica se destaca, principalmente, por sus sucesivos análisis de la cultura popular, aunque también es muy importante su producción literaria. Fue profesor de Literatura iberoamericana en las universidades de Chile, Amsterdam, Maryland y La Sorbonne (París IV).

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario