Usted está aquí

Imagen de cubierta: PEDAGOGÍAS DEL SIGLO XXI

PEDAGOGÍAS DEL SIGLO XXI
ALTERNATIVAS PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA

CARBONELL SEBARROJA, JAUME

ISBN: 
978-84-9921-621-8
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
296
Dimensiones:
140x210
Fecha edición:01/01/2015
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

16,00€
¿Cuáles son las pedagogías alternativas que están marcando el rumbo de la innovación educativa? ¿Cuáles son sus referentes, señas de identidad y experiencias más emblemáticas? ¿Qué aportan y qué críticas suscitan? En cada capítulo de este libro se trata de dar respuesta a estos interrogantes.
Se habla de las pedagogías no institucionales: de lo que se aprende en la escuela y fuera de ella; de la escuela inclusiva y del trabajo cooperativo; de las pedagogías críticas; de la perspectiva sistémica; del conocimiento integrado y de los proyectos de trabajo; de las pedagogías no directivas y las escuelas libres; de la educación lenta, serena y sostenible, y de las aportaciones de las diversas inteligencias. Pedagogías todas ellas que contribuyen a desarrollar un aprendizaje más sólido, crítico y creativo; a la mejor comprensión del mundo, y a la felicidad y el bienestar personal y colectivo.
Este libro se dirige a estudiantes de las Facultades de Educación que quieran conocer las claves actuales de la educación, al profesorado en activo que quiera pensar sobre las ideas y los fundamentos teóricos de su práctica cotidiana en el aula, y a otros profesionales o personas interesadas por las distintas propuestas y escenarios educativos del presente y del futuro.

Recomendaciones

CARBONELL SEBARROJA, JAUME

Jaume Carbonell Sebarroja es pedagogo, periodista y sociólogo. Dirige la revista "Cuadernos de Pedagogía", de la que forma parte de su redacción desde su inicios en 1975. Es profesor de Sociología de la Educación en la Universidad de Vic (Barcelona). Ha publicado numerosos textos en torno a la historia de la educación, la función y formación del profesorado, la renovación pedagógica, la escuela y el entorno y los retos educativos del futuro. Es autor de "La aventura de innovar.

Prólogo (Juana M. Sancho Gil)<BR>Presentación (Jaume Carbonell Sebarroja)<BR>Las pedagogías no institucionales. Aprendizaje y educación fuera de la escuela<BR>Las pedagogías críticas<BR>Las pedagogías libres no directivas. Alternativas a la escolarización ordinaria<BR>Las pedagogías de la inclusión y la cooperación<BR>La pedagogía lenta, serena y sostenible<BR>La pedagogía sistémica<BR>Las pedagogías del conocimiento integrado. Los proyectos de trabajo<BR>Las pedagogías de las diversas inteligencias<BR>Epílogo (Lourdes Martí Soler)

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario