Usted está aquí

Imagen de cubierta: PEKÍN

PEKÍN
Locura en China

LONDRES BARATIER, ALBERT

ISBN: 
978-84-945686-1-9
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
152
Dimensiones:
105x165
Fecha edición:01/10/2016
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

12,00€
Albert Londres, un reportero, relata su viaje a Pekín. Cuenta sus observaciones sobre la colorida capital de La República Popular de China de los años 20.

En 1922, después del éxito de sus primeros reportajes, Albert Londres viaja a China: cuatrocientos millones de habitantes bajo el yugo de los señores de la guerra, mercenarios, bandidos, dirigidos a la vez por un presidente de la República y un emperador. El reportero se sorprende continuamente: los juegos, los piratas, el tráfico de todo tipo y la desorganización general hacen que China parezca presa de una locura verdadera. Con su estilo lleno de color, con sus preguntas francas y su gusto por la anécdota, Albert Londres nos ofrece una historia pintoresca con un tono ligero, un humor ácido con cierto gusto por lo absurdo, tras el que se esconde una crónica de la situación del país.

Recomendaciones

LONDRES BARATIER, ALBERT

Albert Londres (1884 - 1932) fue uno de los más sobresalientes cronistas del periodismo mundial. Comenzó su carrera como corresponsal en los años previos a la primera guerra mundial y, tras el fin de la contienda, continuó viajando por todo el mundo y redactando sus célebres artículos sobre los más diversos acontecimientos de la historia del siglo xx. Está considerado uno de los máximos precursores del periodismo de investigación como se conoce hoy en día y dio nombre al galardón más importante que se concede en Francia.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario