Usted está aquí

Imagen de cubierta: PETRÓLEO

PETRÓLEO

SINCLAIR, UPTON

ISBN: 
978-84-350-1011-5
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
608
Dimensiones:
145x230
Fecha edición:01/01/2008
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

28,50€
A través del audaz magnate del petróleo Arnold Ross, un hombre hecho a sí mismo, y su idealista hijo Bun, esta novela nos hace el mejor retrado literario de la California del siglo XX. Sin ocultar en exceso sus referentes reales y tomando como punto de partida Beach City (Long Beach), los personajes nos van introduciendo en un turbulento mundo poblado por combativos líderes sindicales y empresarios sin escrúpulos, banqueros ávidos de poder y falsos mesías, políticos corruptos y actrices dispuestas a vender su alma... Un estremecedor reflejo de los escándalos políticos y económicos protagonizados por la "banda de Ohio" durante la presidencia de Warren G. Harding (19211923).
El próximo 15 de febrero se estrena en España la película realizada por Paul Thomas Anderson basada en esta novela: Pozos de ambición.

Recomendaciones

SINCLAIR, UPTON

Novelista y dramaturgo estadounidense de la Escuela Realista de Chicago, llevó la crítica social y los ideales de la lucha política a la ficción testimonial.<BR><BR>Autor de más de un centenar de libros, Upton Sinclair se dio a conocer a través de La jungla (1905), aunque escribió otras muchas novelas de tema social y político, y varios estudios en defensa de la prohibición o en contra de la prensa, lo cierto es que ninguno tuvo el éxito de su primera novela.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario