Usted está aquí

Imagen de cubierta: PIERRE BOURDIEU Y LA FILOSOFÍA
ISBN: 
978-84-96356-81-8
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
304
Dimensiones:
150x220
Fecha edición:01/09/2006
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

22,00€
?En las fronteras, recordaba Marcel Mauss utilizando un juicio de Goethe, los científicos y los pensadores se ?comen? (Mauss precisaba que Goethe utilizaba términos más prosaicos) entre sí, pero es en ellas, recordaba, donde se producen los movimientos más fértiles del pensamiento. Claro está: tales movimientos solo llegan si la vigilancia de fronteras entre las disciplinas se relaja y el diálogo es algo más que una cortesía rutinaria.

Defendiendo con radicalidad la sociología y la antropología empíricas, Bourdieu no dejó a su manera de hablar de filosofía y, cualquier lector cuidadoso lo advierte, de amarla.

Este libro contribuye a mostrar de qué modo lo hizo.?

Recomendaciones

MORENO PESTAÑA, JOSÉ LUIS

JOSÉ LUIS MORENO PESTAÑA, profesor de Filosofía en la Universidad de Cádiz, es doctor en Filosofía (Universidad de Granada) y titular de una Habilitation à diriger des recherches en Sociología (EHESS, París). Investiga y publica sobre epistemología de las ciencias sociales, sociología de la filosofía y sociología de la enfermedad mental. Entre sus obras cabe destacar Convirtiéndose en Foucault (Montesinos), Filosofía y sociología en Jesús Ibáñez (Siglo XXI) y Moral corporal, trastornos alimentarios y clase social (CIS). Read more about MORENO PESTAÑA, JOSÉ LUIS

VÁZQUEZ GARCÍA, FRANCISCO JOSÉ

Francisco Vázquez García (Sevilla, 1961) es Catedrático de Filosofía por la Universidad de Cádiz (2004). Entre sus libros sobre filosofía francesa contemporánea destacan los consagrados al pensamiento de Foucault, de Pierre Bourdieu y a la escuela francesa de los Annales: Foucault y los Historiadores (Cádiz, Universidad de Cádiz, 1988); Foucault. La historia como crítica de la razón (Barcelona, Montesinos, 1995); Bourdieu. La sociología como crítica de la razón (Barcelona, Montesinos, 2002) y Estudios de Teoría y Metodología del Saber Histórico.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario