PIRATAS EN GUERRA

Imagen de cubierta: PIRATAS EN GUERRA
Price: 14,90€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Traductor/a: 
Número de páginas: 
320
Dimensiones: 210 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
Materia: 
ISBN: 
978-84-15373-07-0

Piratas, corsarios y bucaneros son los protagonistas de este trepidante relato que, todavía en los albores de un nuevo milenio, fascina a millones de personas. Peter Earle narra las fechorías y desmanes de unos hombres capaces de quebrar todas las leyes humanas para conseguir su propio paraíso en la Tierra. La respuesta de las naciones civilizadas, lideradas por la poderosa Inglaterra, fue una persecución sin cuartel que, no sin grandes dificultades, se saldó con la extinción casi total de la piratería en el siglo XIX.

La obra se centra en el período que discurre entre 1600 y 1830, época durante la cual surge, se consolida y se extingue la piratería clásica en todos los mares del mundo. El autor recurre a fuentes inéditas para analizar las causas de este fenómeno que llegó a convertirse en una verdadera pesadilla para las flotas mercantes, sin olvidar el aspecto más «romántico» de los piratas, hombres endurecidos por una vida apátrida que forman parte de nuestro imaginario colectivo.

AUTOR/A

EARLE, PETER G.

Fue profesor de la London School of Economics and Political Science y en la actualidad es profesor emérito de historia económica en la Universidad de Londres.<BR><BR>Es autor de más de una docena de libros sobre la historia social y marítima de Inglaterra así como de la historia de la piratería, destacando: Corsairs of Malta and Barbary (1970); The World of Defoe (1976); The Wreck of the Almiranta (1979); El saqueo de Panamá (1982); The Last Flight of Revenge (1993); Sailors: English Merchant Seamen 1650-1775 (1998) y Piratas en guerra (2003).

Imagen de cubierta: PIRATAS EN GUERRA
20,00€