Usted está aquí

Imagen de cubierta: PLEJÁNOV

PLEJÁNOV
EL PADRE DEL MARXISMO RUSO

BARON, SAMUEL H.

ISBN: 
978-84-323-1812-2
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
504
Dimensiones:
140x220
Fecha edición:01/04/2016
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

26,50€
Plejánov, figura dominante del menchevismo, sentó los fundamentos del marxismo ruso en sus obras y en su acción política, y dio origen a la crítica literaria marxista extendiendo la investigación marxista a diversos campos (de la filosofía a la historia pasando por el arte). Como defensor acérrimo del marxismo ortodoxo y de su aplicación a las condiciones de la atrasada Rusia, se enfrentó con lo que consideraba las dos grandes desviaciones ideológicas de su tiempo: el revisionismo de Bernstein y el bolchevismo de Lenin. Ninguna de sus campañas tuvo éxito: el revisionismo triunfó en Occidente, el bolchevismo en Rusia y el marxismo ortodoxo en ninguna parte. De este modo, el vigoroso innovador y activista político no obtuvo respuesta en su tiempo: aferrándose a su desacreditado sistema, se hundió finalmente con él.
Samuel H. Baron, eminencia reconocida en la historia política de Rusia, nos presenta minuciosamente las ideas y las experiencias que configuraron la trayectoria política e intelectual de Plejánov y nos muestra la indiscutible importancia de este ruso en la historia de su país y en la del marxismo.

Recomendaciones

BARON, SAMUEL H.

Samuel H. Baron (1921) es Profesor Emérito de Historia de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Autor e investigador de la historia política de Rusia, entre sus obras encontramos "Religion & Culture" (1997), "Bloody Saturday in the Soviet Union: Novocherkassk, 1962" (2001) o "Adventures in Russian Historical Research: Reminiscences of American Scholars from the Cold War to the Present" (2003).

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario