Usted está aquí

Imagen de cubierta: PLEJÁNOV

PLEJÁNOV
EL PADRE DEL MARXISMO RUSO

BARON, SAMUEL H.

ISBN: 
978-84-323-1812-2
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
504
Dimensiones:
140x220
Fecha edición:01/04/2016
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

26,50€
Plejánov, figura dominante del menchevismo, sentó los fundamentos del marxismo ruso en sus obras y en su acción política, y dio origen a la crítica literaria marxista extendiendo la investigación marxista a diversos campos (de la filosofía a la historia pasando por el arte). Como defensor acérrimo del marxismo ortodoxo y de su aplicación a las condiciones de la atrasada Rusia, se enfrentó con lo que consideraba las dos grandes desviaciones ideológicas de su tiempo: el revisionismo de Bernstein y el bolchevismo de Lenin. Ninguna de sus campañas tuvo éxito: el revisionismo triunfó en Occidente, el bolchevismo en Rusia y el marxismo ortodoxo en ninguna parte. De este modo, el vigoroso innovador y activista político no obtuvo respuesta en su tiempo: aferrándose a su desacreditado sistema, se hundió finalmente con él.
Samuel H. Baron, eminencia reconocida en la historia política de Rusia, nos presenta minuciosamente las ideas y las experiencias que configuraron la trayectoria política e intelectual de Plejánov y nos muestra la indiscutible importancia de este ruso en la historia de su país y en la del marxismo.

Recomendaciones

BARON, SAMUEL H.

Samuel H. Baron (1921) es Profesor Emérito de Historia de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Autor e investigador de la historia política de Rusia, entre sus obras encontramos "Religion & Culture" (1997), "Bloody Saturday in the Soviet Union: Novocherkassk, 1962" (2001) o "Adventures in Russian Historical Research: Reminiscences of American Scholars from the Cold War to the Present" (2003). Read more about BARON, SAMUEL H.

Prólogo<BR><BR>1. Los años de formación<BR><BR>2. ¡Id al pueblo!<BR><BR>3. Cisma revolucionario<BR><BR>4. El preludio del exilio<BR><BR>5. Del populismo al marxismo<BR><BR>6. El grupo Emancipación del Trabajo<BR><BR>7. El socialismo y la lucha política<BR><BR>8. Una década de aislamiento<BR><BR>9. La eclosión<BR><BR>10. Defensor de la fe: el revisionismo<BR><BR>11. Defensor de la fe: el economicismo<BR><BR>12. Trabajando con Lenin<BR><BR>13. Cisma revolucionario, II<BR><BR>14. Tiempo de prueba<BR><BR>15. De la política a la erudición<BR><BR>16. Del internacionalismo al nacionalismo<BR><BR>17. 1917: el profeta rechazado<BR><BR>Bibliografía

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario