Usted está aquí

Imagen de cubierta: POEMAS FINALES

POEMAS FINALES
ÚLTIMOS POEMAS II (1962-1963)

HIKMET, NAZIM

ISBN: 
978-84-87198-75-5
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
203
Dimensiones:
130x210
Fecha edición:01/03/2009
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

15,60€
Aparecen por fin en español, con un Pórtico de Antonio Gamoneda, los últimos poemas escritos durante los dos postreros años de su vida por Nâzim Hikmet, el poeta que, en palabras de Charles Dobzynski, "estaba poseído por la utopía que asociaba los sueños de Rimbaud y de Marx: cambiar la vida y transformar el mundo".
Nâzim Hikmet es uno de los poetas fundamentales del siglo XX, tanto por su poesía profundamente humana, como por su compromiso político con su pueblo, que le costó una condena a muerte y pasar quince años de su vida en las cárceles de su país. En nuestra editorial pueden encontrarse sus libros: La nube enamorada, álbum ilustrado por Malok (colección cuentos del oriente y del mediterráneo, 1); Últimos poemas, I: 1959-1960-1961 (colección poesía del oriente y del mediterráneo, 13) y Paisajes humanos de mi país (colección transversales, de próxima publicación).

Recomendaciones

HIKMET, NAZIM

Nazim Hikmet nació el 15 de enero de 1902 en Tesalónica, cuando esta ciudad pertenecía todavía al Imperio otomano. De familia burguesa -su padre había sido cónsul general en Hamburgo, y su madre había estudiado pintura en París-, estudió en el Liceo Galatasaray, uno de los más prestigiosos de Turquía, e ingresó en la Academia Militar de Marina.<BR><BR>Tras la caída del Imperio otomano, abandona Estambul, entonces en manos de las fuerzas de ocupación, y se traslada en un azaroso viaje a Anatolia, donde Mustafá Kemal trata de sentar las bases del nuevo Estado turco.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario