Usted está aquí

Imagen de cubierta: POETICA
ISBN: 
978-84-16981-43-4
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
203
Dimensiones:
145x210
Fecha edición:01/01/2017
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

15,90€
De entre la abundante obra en prosa de Ramón de Campoamor ?escritos políticos, variadas polémicas, muy peculiares estudios filosóficos? destaca por su amenidad, hondura y vigencia actual esta Poética, uno de los libros más citados y menos conocidos de la literatura española.

Editada por primera vez en 1883, y rara vez reeditada, la poética de Campoamor no solo interesa al teórico o al historiador de la literatura, sino también al lector curioso, al hedónico lector del que hablaba Borges, que en ella encontrará un texto escrito con lúcido apasionamiento, ajeno a cualquier pedantería, y en el que no faltan algunos toques de arbitrariedad que acentúan su encanto.

Ramón de Campoamor (1817-1901) fue el poeta más conocido, leído y admirado durante la segunda mitad del siglo XIX y las décadas iniciales del siglo siguiente. Muchos de sus versos han quedado para siempre en la memoria de los lectores y se han convertido en proverbiales. Su primer libro data de 1837, en plena época romántica. El tono propio ?moralizante, prosaico, amable o amargamente volteriano? lo encontrará en las Doloras (1846). A ese libro seguirán los Pequeños poemas (narrativos, discursivos, con toques de humor y patetismo) y las Humoradas (1886).

"No ha ocupado nunca Campoamor en la historia literaria de nuestro país el lugar que merece. Pero el discípulo de Espronceda es sin duda el primer poeta español contemporáneo que decidió renovar el lenguaje poético y superar, desde la antirretórica, las retóricas envejecidas que lo lastraban, abriendo un camino que seguirían consciente o inconscientemente los Machado, el propio Cernuda, Gil de Biedma o Ángel González, por no hablar de esa generación renovadora del lenguaje poético más cercana a nuestro tiempo, integrada por autores como Javier Salvago, Jon Juaristi o Luis Alberto de Cuenca."
Clarín, 2018

Recomendaciones