Usted está aquí

Imagen de cubierta: POR LA QUINTA INTERNACIONAL

POR LA QUINTA INTERNACIONAL

AMIN, SAMIR

ISBN: 
978-84-96831-23-0
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
152
Dimensiones:
150x220
Fecha edición:01/06/2007
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

12,00€
El capitalismo es un sistema mundial. Por eso sus víctimas sólo pueden enfrentarse a los retos que éste plantea si también se organizan a escala internacional.

En el pasado, la Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Internacional intentaron, a su modo y con diferentes resultados, fortalecer y extender el internacionalismo de los pueblos. Hoy, los Foros Sociales dan cuenta también de esa necesidad.
Entonces, ¿por qué no pensar que una nueva Internacional podría proporcionar un marco eficaz a la construcción de las convergencias necesarias para luchar contra el capitalismo salvaje que impera por doquier?

Una nueva Internacional es necesaria, pero a condición de que se conciba como la Primera, y no como la Segunda, Tercera o Cuarta, es decir, siendo capaz de aglutinar a todos aquellos que quieran actuar juntos para construir la convergencia en la diversidad. Sin monopolios ideológicos (lo cual no excluye la formulación de las distintas concepciones teóricas sobre la sociedad que se desea construir).

El socialismo, en este espíritu, se concibe como producto del movimiento y no deducido de una definición previa.


Samir Amin (El Cairo, 1931) ha dedicado gran parte de su obra al estudio de las relaciones entre los países desarrollados y los subdesarrollados, y a la crítica de la globalización.

Presidente del Foro del Tercer Mundo y del Foro Mundial de las Alternativas, entre sus últimos libros traducidos al castellano destacan Mundialización y acumulación: El capitalismo en la era de la globalización; El hegemonismo de Estados Unidos y el desvanecimiento del proyecto europeo; Más allá del capitalismo senil; y, bajo su dirección, Las luchas campesinas y obreras frente a los desafíos del siglo XXI.

Recomendaciones